Links que quizá se perdió (edición 16-2-2013)

Destinos

Lonely Planet recopila 10 lugares del mundo en los que hacer algo nuevo en el 2013. Está bien descubrir la ciudad más nueva (en Corea) o la última ruta para caminar (en Israel). Pero el favorito es descubrir la última comida basura en las ferias de EEUU: chicle rebozado...
Best places to do something new (Lonely Planet)

En Japón, los 'love hotels' son lugares muy especiales y muy vistosos. ¿Cómo queda uno cuando se abandona? Atlas Obscura muestra uno en un pueblo al norte de Tokio (en la foto). Extraño y oscuro.
The Pearl Love Hotel (Atlas Obscura)

Sobre viajes

La revista 'Time' intenta desmontar seis ideas que se tienen sobre los viajes y que, al no ser ciertas, pueden provocar que paguemos más por nuestro viaje. El mejor consejo, seguramente, es el primero: mucha gente cree que cuanto antes se compre un billete de avión será más barato, pero algunos estudios aseguran que los precios más bajos se dan entre 6 y 7 semanas antes de la fecha del vuelo.  
6 Myths About Travel Spending That Cost You Money (Time)

El bloguero de viajes Paco Nadal ha escrito en su blog de El País una entrada sobre el comportamiento de los pasajeros de avión que más molesta al personal de cabina.
10 cosas que las azafatas no soportan de los pasajeros (El País)
Es una temática que ha ido saliendo antes en otros lugares. Por ejemplo, en una web de noticias de Australia: Flight attendants reveal their worst passengers y en la CNN 9 easy ways to make a flight attendant go insane (hablamos en Nautilia)

El blog de tecnología Lifehacker hace una recopilación de páginas web y aplicaciones que nos pueden ayudar a integrarnos mejor en el destino de un viaje. Empezando por dormir en barrios en los que podrías vivir y acabando por conocer las costumbres del país, pasando por la posibilidad de preguntar a un local sobre algún asunto concreto.
How to Actually Act Like a Local When Traveling (Lifehacker)

Curioso

Un hombre francés iba en coche al supermercado de su pueblo y el limitador de velocidad del coche le bloqueó la velocidad en 200 km/h durante una hora. Avisó a la policía, que le facilitó el cruce de tres peajes, una frontera... Frenética historia.
This Guy's Car Got Stuck at 125mph—for an Hour (The Atlantic)
De alguna manera, la historia conecta con aquella señora belga que acabó, sin darse en cuenta y por despiste, en Serbia, una historia que Gizmodo España se encargó de contrastar.

No es de viajes...

Una interesante lectura de esta semana la encontramos en la BBC, que publica un reportaje sobre una misteriosa empresa llamada Comment Group. Se cree que está basada en China y se dedica a hacer que el spam malicioso sea inteligente. La sección de "investigación" de la empresa se dedica a buscar a los "eslabones débiles" de las empresas, indagar en sus hábitos en internet y entonces enviarle un correo que parezca de alguien conocido preguntándole por algo que le gusta. Da un poco de miedo
The Comment Group: The hackers hunting for clues about you (BBC News)

No hay comentarios :

Publicar un comentario