30 días, 30 webs | Via Michelin (9)

Desde hace muchos años, las guías favoritas de Nautilia son las que publica Michelin. Siempre pensamos que ver los elementos clasificados con 3 estrellas Michelin (la clasificación de monumentos, no de restaurantes) asegura estar visitando lo más importante del lugar. Así que seguimos con un cierto interés los lugares 'estrellados'.

La presencia de Michelin en internet, sin embargo, no tiene tanto que ver con Michelin como editorial de guías de viaje, sino con la actividad central de la empresa: hacer neumáticos. Por lo tanto, la web pretende, ante todo, ayudar al conductor a planificar un viaje en coche en http://www.viamichelin.es/ .

Con el tiempo, sin embargo, Michelin ha ido incorporando parte del contenido de las guías, tanto la roja --de restaurantes y hoteles-- como la verde --turística--, a través de pestañas en el menú de la página web. Se pueden buscar lugares recomendados por las guías y leer breves descripciones. Además, al planificar una ruta en coche, se pueden añadir como opción que muestre restaurantes y lugares turísticos durante el trayecto.

Viamichelin es nuestra web favorita para hacer rutas por carretera, a pesar de la omnipresencia mental de Google Maps, por todas las opciones que ofrece.


No hay comentarios :

Publicar un comentario