30 días, 30 webs | Rome2Rio (13)

Un buen ejemplo con toques innovadores de mezcla (mash-up) entre Google Maps y datos viajeros se encuentra en la web Rome2Rio http://www.rome2rio.com/
Esta página intenta mostrar cómo ir de un lugar a otro con conexiones reales de transporte: en avión, tren y/o barco. Lo mejor de todo es que permite encontrar combinaciones impensables o difíciles de encontrar de otra manera.

Un ejemplo: buscar, por ejemplo, una ruta de Barcelona a Moscú, en la que aparecen aerolíneas que no son las habituales (aunque quizá tampoco sean las mejores), además de una combinación en tren.
O, más allá, de Barcelona a Hong Kong, además del avión, también hay una opción de ir en tren, en cinco días y con 13 cambios de tren, pasando por Urumqi. Una forma rápida de planificar una aventura.

Además, como ellos explican, es posible unir dos puntos de continentes diferentes aunque no estén cerca de dos aeropuertos. Añadirán tramos en tren o coche para llegar a ellos. Así, una ruta desde Barcelona, si es con avión, siempre incluirá el tren hasta el aeropuerto como inicio.
O quizá sea más barato volar entre aeropuertos grandes y después tomar un tren hasta el destino, que hacer una escala extra hasta un aeropuerto regional. Esto también lo intenta considerar Rome2Rio-

Aunque siempre hay ajustes por hacer, es una buena idea y es un excelente ejemplo de mash-up, que quizá nos sirva para ahorrar en un viaje.


No hay comentarios :

Publicar un comentario