¿Atracciones? ¿raras? ¿el lavabo más grande del mundo?

Un museo para niños en Indiana, EEUU, llamado Kids Commons, publicita como uno de sus grandes atractivos, dentro de una sección llamada ExploraHouse, una atracción que es... ¡un lavabo gigante!
Lo mejor de todo es que los niños se pueden introducir en él y explorarlo. Esto sí que es raro.

Para los adultos y para los amantes de la arquitectura y los lavabos, después del museo indiano, tienen una visita ineludible en Corea del Sur. Allí, el señor Sim Jae-duck, fundador y primer presidente de la World Toilet Association (Asociación Mundial de los Lavabos) llevó su afición lavatoria hasta el extremo: decidió que construiría una casa con forma de lavabo(foto).
El ya fallecido señor Sim, según una noticia del International Water and Sanitation Centre, nació él mismo en un lavabo, ya que su madre seguía una tradición de buena fortuna. Pero dejó como legado esta casa, en la que se puede pasar un día por unos 50.000 dólares, según The Guardian. La construcción se alza en Suwon, al sur de Seúl.
En examiner.com hay una galería de fotos del interior.

Y si alguien quiere ir al baño colaborando con una causa solidaria, también puede hacerlo. Una serie de organizaciones se han unido con el objetivo de crear la cola para ir al lavabo más larga del mundo, entrar con ella en el libro Guinness de los récords y, sobre todo, pedir que el agua potable pueda llegar a los que no tienen y la necesitan. Más información en http://www.worldtoiletqueue.org/spa/ 

4 comentarios :

  1. Raro, raro...
    A veces lo raro no lo es tanto...
    Porque... ehem... qué crees que ha comprado uno que conozco en Japón? :)

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo (quiero) imaginar, Dani. ¿qué ha sido?

    ResponderEliminar
  3. Aún está en una caja, esperando unas obras en el piso (baño) que vaya-Ud-a-saber cuándo se harán....
    Más pistas: Implicó tener que pagar exceso de equipaje... desde Japón (luego, carisísimo ha salido, vamos)

    ResponderEliminar
  4. Dani, habías visto esto, de Roca? (hace un par de años que lo sacaron). Toto también está ya en Europa. Si es que hablamos de esto...

    ResponderEliminar