Listas 2010: destinos del año, según Lonely Planet

El editor de guías de viaje Lonely Planet, en el libro 'Best in Travel 2010', elige los 10 mejores países para visitar durante el 2010


El Salvador
Un destino que se suele evitar porque suena a país violento. Pero, según LP, no lo es, al menos para los turistas. Está poco masificado. Y San Salvador es una de las ciudades más animadas y "cool" de América Central.

Alemania
Un país que se ha tenido que reinventar muchas veces. Ahora, tras la reunificación, está restaurando partes del pasado, como el barrio portuario de Hamburgo o la Frauenkirche de Dresde. Mientras, en Berlín, se puede ver cómo es un 'work in progress'.

Grecia
Un país que tiene algo para cada persona: restos arqueológicos, playas, fiesta, gastronomía...

Malasia
Un país diverso, hecho a base de una metrópolis caótica, unas selvas salvajes, montañas, selvas, playas, arrecifes de coral, centros comerciales y una mezcla de musulmanes, hindús y chinos.

Marruecos
Una país de "experiencias que cambian la vida", como tomar un té a la menta en un pueblecillo de las montañas, perderse en los zocos de Fez y Marrakech o disfrutar de la fiesta en Djemaa el-Fna.

Nepal
El país del 'trekking' (senderismo) por excelencia ha recuperado la normalidad tras las revueltas políticas del 2008.

Nueva Zelanda
Un país en el que la naturaleza se manifiesta de forma espectacular. Paisajes impresionantes, bosques, glaciares, manantiales termales, volcanes... Quiere promocionarse como un destino 'eco', para viajeros responsables.

Portugal
Un país con dos mundos. El de tradición, unida a las procesiones de santos y a la recogida de la cosecha. Y el de la modernidad, que se manifiesta en la restauración y cambio de uso de los centros de las ciudades, que se llenan de tiendas, galerías de arte y cafés.

Surinam
El país más pequeño de América del Sur es otra concentración de naturaleza espectacular. Tiene sabanas como en África, playas con tortugas amenazadas de extinción y grandes zonas de selva tropical protegida. Destino de ecoturismo, para ver fauna como pumas, manatís, tapires, monos y el pez más grande del mundo.

EEUU
Tal vez por influencia de Obama (y la caída del dólar ayuda), EEUU vuelve a ser un destino atractivo, empezando por el museístico Washington DC. Y una buena forma de descubrir el país es viajando en tren, menos contaminante que el avión.

Fotografía de la Catedral de San Salvador, de la Wikipedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario