Listas 2010: destinos del año, según Frommers

Los destinos de año según Frommers, una editorial de guías de viaje
http://www.frommers.com/trip_ideas/arts_and_culture/article.cfm?ideaID=ARTCULTURE&articleID=6469&t=Frommer%27s%20Top%20Destinations%202010

Los 12 primeros han sido elegidos por los editores de las guías y el último por los lectores, mediante una votación en la web de Frommers.



Túnez
Mezcla la cultura islámica con un espíritu mediterráneo y una doble herencia colonial: antigua, del Imperio Romano, y moderna, de Francia.

Copenhague, Dinamarca
Una de las ciudades que más apuesta por un desarrollo sostenible. Amplia red de carriles bici, de transporte público. Buenas instalaciones culturales.

Hanoi, Vietnam
Una metrópolis asiática con un toque colonial francés. Una experiencia ecléctica. Colorida oferta gastronómica y animada vida nocturna.

Santiago de Cuba, Cuba
La cuna de la revolución podría ser un de los primeros destinos que visitarían en masa los estadounidenses cuando se liberalicen los viajes Cuba-EEUU.

Abu Dabi, Emiratos
La capital de los EAU ha estado eclipsada por la vecina Dubái. Pero también ha tenido un desarrollo importante cultural y hotelero, sin todos los excesos --aunque algunos hay-- de su vecina.

Hawaii (the Big Island), EEUU
Según Frommers, uno de los destinos turísticos de EEUU más afectados por la crisis. Es una isla de contrastes: playas, picos altos con nieve, volcanes... Florecen las ofertas para ir y practicar deportes acuáticos, travesías, ciclismo, buceo, golf.

Provincia de Salta, Argentina
El Gobierno argentino lleva años mejorando las infraestructuras de acceso a la zona. Es el destino para una "experiencia genuina de gaucho". Ciudades de estilo colonial, un 'tren a las nubes', viñedos y desierto conforman un destino emergente. Además, el cambio peso-euro hace que sea un destino no demasiado caro.

Islas de Scilly, Inglaterra
Parte de Cornualles, estas islas esconden playas, tumbas de la Edad del Bronce, promontorios rocosos... que acogen a los practicantes de deportes acuáticos. Un destino exótico dentro del Reino Unido.

México DF, México
A pesar de la violencia de las mafias y del azote de la gripe A, la capital de México resiste como un destino atractivo gracias a grandes museos, yacimientos arqueológicos y "quizá la mejor comida de todo América del Norte".

Melbourne, Australia
Como Abu Dabi, un destino eclipsado por una ciudad vecina, en este caso Sídney. Pero tiene una "vibrante actividad cultural", un sabor cosmopolita y una rica agenda de actividades todo el año, entre las que hay un premio de Fórmula 1.

Playas de Panhandle, Florida, EEUU
Un destino poco frecuentado, ideal para familias, con playas espectaculares, senderos por la naturaleza, grandes restaurantes y una población acogedora.

Kerala, India
Un destino en la India que permite momentos de tranquilidad, lejos del agobio de las grandes ciudades. Por Kerala, cuya capital Cochin es el principal centro de turismo culinario del país, han pasado y se han quedado hindús, musulmanes, cristianos, judios y chinos. Grandes playas.

La elección de los lectores: París, Francia
Una de las grandes ciudades del mundo, siempre un posible destino.

Fotografía de las ruinas de Cartago, en Túnez, de la Wikipedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario