Cleptomanía aeroportuaria


Otra bellísima y rara historia que llega de Estados Unidos a través de la CNN.
Se trata de una pareja de Arizona que ha sido detenida acusada de robar... ¡más de 1.000 maletas!
Por lo que parece, el señor Keith Wilson King (foto) y la señora Stacey Lynne Legg-King iban con frecuencia a pasar unos ratitos junto a las zonas de recogida de equipaje del aeropuerto de Phoenix y, ya que estaban allí, se llevaban unas cuantas maletas.

La cosa es que además no pensaban que se estaban arriesgando. El hombre había sido detenido una vez porque se le vio con equipaje que no era suyo. Y unos pocos días después de ser liberado, volvió al aeropuerto a por más maletas. Le vieron y fue entonces cuando la policía pensó que algo olía mal y registraron su casa.

Lo peor para la gente que perdió su equipaje es que todos los datos personales de las maletas (etiquetas, pegatinas...) habían sido eliminados por los ladrones, por lo que será muy difícil que los dueños puedan recuperar algo, explica 'The Arizona Republic'. La policía intentará encontrar algún dato personal dentro de las maletas, como datos en un ordenador, para hallar a los dueños.

Otro elemento raro, como comentaron los vecinos, era que el hombre tenía un remolque para caballos, que solía estar lleno, pero no de caballo, ya que no que no tenía ninguno.

En todo caso, existe en EEUU una queja generalizada sobre la eliminación de los controles de equipajes a la salida. Es decir, que alguien compare que la etiqueta de la maleta que se ha cogido en la cinta corresponde con la que nos pegaron en el billete al facturar. Eso, que se hace aún en Japón, explican que en EEUU se dejó de hacer para ahorrar en personal. (En España, sin embargo, es más difícil pasar de la calle a las zonas de recogida de equipajes.)

Y, como dicen en Frommers, la advertencia es sobre lo que llevamos dentro del equipaje. Como existe un riesgo de pérdida y, menor, de robo, la recomendación es no llevar cosas de valor en las maletas facturadas. Hay muchas historias de ordenadores perdidos porque nunca se encontró una maleta o de maletas abiertas porque alguien sabía que dentro había dinero o joyas.

Por ejemplo, una de esas historias es la que explica CBS Chicago, la de un hombre que facturó una maleta con sellos valorados en 200.000 dólares. El problema fue que le robaron la maleta en la cinta del equipaje. La policía detuvo al ladrón cuando empezó a vender los sellos. Pero algunos ya no aparecieron...

No hay comentarios :

Publicar un comentario