Destinos 2009 >> Río Támesis (29-3-09)

El domingo 29 de marzo, en la zona oeste de Londres, se celebra la 155ª regata entre las universidades de Oxford y Cambridge. Hasta el momento, Cambridge gana a Oxford por 79 victorias a 74, aunque el año pasado, el 2008, ganó Oxford. La carrera se disputó por primera vez en 1829.

¿Quién vencerá este año? Pues para verlo, decenas de miles de personas se concentrarán en las márgenes del río Támesis en un espectáculo en el que, para muchos, lo menos es quién gana. Se trata de un acontecimiento más social que deportivo. De hecho, después de la orilla del río, el segundo lugar más interesante --para algunos es el primero-- para ver la carrera son los pubs que hay durante el trayecto. Y todo ello se plantea como una fiesta.

La regata se disputa río arriba, durante unas 4 millas (6,5 km). La salida se da en el puente de Putney a las 15.40 h (hora local, 16.40 h en el continente). La llegada se produce unos 20 minutos después en el puente de Chiswick.

Para llegar al lugar de la regata desde el centro de Londres, lo mejor es el metro, si funciona bien. Las paradas más cercanas al recorrido son Putney Bridge, East Putney, Ravenscourt Park y Hammersmith. Si no, el autobús puede ser una alternativa (el 9 desde Charing Cross , el 10 desde Oxford Circus, el 14 desde Tottenham Court Road o el 22 desde Piccadilly Circus).
No se recomienda ir en coche.

Los mejores puntos para ver la carrera, y los que acumulan las mayores conglomeraciones de gente, son los puentes (Hammersmith, Putney y Chiswick). Hay dos pantallas gigantes para seguir el desarrollo en los parques de Bishops y Furnival, que también concentran mucha gente.

Web oficial (y fuente de parte de la entrada): http://www.theboatrace.org/
El equipo de Oxford: http://www.oubc.org.uk/
El equipo de Cambridge: http://www.cubc.org.uk/

Por cierto, como información colateral, añadir que desde mediados de marzo ya está disponible el servicio de fotografías Google Street View para algunas ciudades del Reino Unido, Londres incluido. Link al lugar de la llegada en Street View.

Fotografía de Wikipedia. Mapa de la web oficial de la carrera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario