Breves roundup: especial Navidad

¡Feliz Navidad y más Feliz 2009!

Desde Nautilia os queremos desear lo mejor en estas fechas. Y para acabar prácticamente el año blogero, una recopilación de breves navideño-viajero-raros.

La radio pública de EEUU explica que hay una nueva aplicación de los GPS. Por si acaso alguien quiere robar el niño Jesús de un belén (o un menorá judío -el candelabro de 7 brazos-), como cada año ocurre en Barcelona, que sepa que ahora algunos de ellos llevan incorporado un chip GPS que ha de permitir que la policía los encuentre. La medida se ha tomado a raíz del aumento de robos de este tipo en iglesias y sinagogas. Hace poco, robaron un niño Jesús en una iglesia de Pensilvania y lo sustituyeron por una calabaza (aunque tal vez ocurrió una apocolocintosis).

Los visitantes no cleptómanos de belenes tienen una cita obligada en Tarragona. Como recoge el diario '20 minutos', en esa ciudad se ha instalado el mayor nacimiento de Europa, con 1.200 figurillas. 15 camiones trasladan esta representación, encargada por la caja de ahorros Bancaja, y que cada año se instala en una ciudad diferente. Ocupa 1.200 metros cuadrados. Se puede visitar hasta el 6 de enero del 2009 en el Mercat Central de Tarragona. Todas las cifras y datos, en la web de Bancaja.

Y si usted es más de árboles que de belenes, además de extrañase por los árboles eléctricos alimentados por las 'bicings' de Barcelona, como en Vida Quotidiana, pueden bien ir a cualquier gran ciudad del mundo, que planta un árboles gigantescos --el de Washington frente a la Casa Blanca, Londres en Trafalgar Square, el de Nueva York en el Rockefeller Center o el del Vaticano en la plaza de San Pedro-- o bien mirar la fotogalería de 'Los Angeles Times', con algunos de los árboles más famosos del mundo (ojo, el link redimensiona la ventana).

Y si lo que quiere es un poco más de acción, como patinar sobre hielo, lo más natural es dirigirse a un lago alpino helado. En las ciudades, destaca de cualquier manera la pista de hielo más grande del mundo, en México DF, como explica Jaunted. Uno de esos lugares en los que no suele hacer mucho frío tiene una pista de hielo de 3.000 metros cuadrados, más o menos la mitad de un campo de fútbol.

4 comentarios :

  1. Ferran i equip: gràcies i Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas, sea o no con árbol, belén, gps, bicing o pista de patinaje.

    Que tengas una buena entrada de año y que 2009, entre otras cosas, resulte muy, muy viajero.

    ResponderEliminar
  3. Dani, muchas gracias e igualmente. Feliz 2009

    ResponderEliminar