Breve express: ¿hay habitaciones a 19,28$?

La promoción ampliamente anunciada de The Leading Hotels of the World ha acabado con algo parecido a un fiasco. El sistema informático de reservas no pudo hacer frente a la avalancha de personas preinscritas, 150.000 según los organizadores.
Y después, ni el posible retraso al día siguiente ni la fórmula de enviar por email un formulario en Word con la petición han sido posibles ni realistas ni viables.

Ante todo, la avalancha era previsible: ofrecer habitaciones en hoteles de lujo por unos 15 euros a través de internet, sabiendo cómo circulan las cosas por la red, garantiza un trafico elevadísmo.
Y pidiendo además una preinscripción para calcular el volumen de gente interesada.

¿Cómo queda la imagen de todo este grupo de hoteles? Y ¿cuál será la solución a todo esto? Hotel Chatter explica que, según un mensaje que vio en la web, las habitaciones sí que fueron vendidas:
We regret to inform you that the more than 6000 room nights available at the start of this promotion have all been sold

Pero ¿qué pasa con la gente que casi no comió por estar a la hora de la oferta? (o los que sacrificaron otras cosas). Muchas personas no pudieron acceder a las páginas ya desde antes de la hora de inicio indicada. Por la red, en Twitter y en foros hay gente realmente indignada, buscando teléfonos, emails y otras vías para quejarse.

Las disculpas oficiales:

Due to the overwhelming number of consumers participating in this promotion, we have indeed experienced technical difficulties. Despite our efforts to carefully manage and prepare for this worldwide promotion, we were unable to meet the demand.

“Please accept our sincere apologies. You will be receiving another opportunity to participate in this offer shortly via the e-mail you provided to register for this promotion...

3 comentarios :

  1. Realmente un fiasco. Un hecho que no está a la altura de la institución ni de los hoteles partícipes.
    Me pareció una magnífica idea la de pre-registrar. Lo que era de juzgado de guardia es que el dominio sobre el que estaba la promoción fuera el mismo que el habitual de la cadena.
    Resultado: caída total, incluyendo la página usual de reservas.
    Jurídicamente, creo que es, como mínimo, publicidad engañosa. Sabían cuánta gente iba a acceder (gracias al prerregistro), luego TENIAN LA OBLIGACIÓN, de tener unos medios técnicos RAZONABLES para ello.
    Realmente triste... Si tuviera tiempo, estaría realmente bien escribirles una nota con unos cuantos consejos (incluso legales) para cuando vuelvan a realizar la promoción... Y si tuviera mucho más tiempo, los consejos serían para los "afectados" (entre los que me auto-incluyo), para reclamar con cierta formalidad y fundamento.

    ResponderEliminar
  2. Una duda ¿La gente preinscrita recibirá más publicidad en sus correos electrónicos? Yo no firmé nada, pero seguro que había letra pequeña.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay muchas dudas alrededor de todo este tema. He visto foros en los que hay gente que piensa en denunciar a la empresa. Hay que ver cómo evoluciona el asunto... y qué solución dan a la gente. Quizá ahora están consultando con los hoteles cuántas habitaciones pueden ofrecer sin que se les descuadren las cuentas.

    ResponderEliminar