OT: cambio del feed RSS de Nautilia

El flujo RSS de Nautilia ha cambiado y a partir de hoy, en vez el estándar de Blogger, es un RSS gestionado por Feedburner, otra empresa de Google.

La dirección es http://feeds.feedburner.com/nautilia

¿Qué es RSS?
RSS son las siglas en inglés de 'Really Simple Syndication' o de 'Rich Site Summary'. Se trata de un formato para mostrar de forma simplificada el contenido de una página web que se actualiza con frecuencia.
Los flujos RSS ('feeds' en inglés) se leen bien a través de lectores RSS, que navegadores como Mozilla Firefox, Safari o Internet Explorer 7 ya llevan incorporados, bien a través de programas diseñados específicamente para ese fin, como RSSreader o bien a través de algunos servicios web, como Google Reader. Todos estos lectores pueden avisar a los usuarios de que hay contenido nuevo en sus webs favoritas.
  • Agregar el RSS de una web a un lector RSS se suele denominar 'suscribirse'
  • Los programas que leen feeds RSS se suelen llamar 'agregadores'
  • La existencia de un flujo RSS se suele representar gráficamente con el icono naranja que ilustra esta entrada (aunque más pequeño!)
Otro Off-Topic
Nautilia es el nombre de una sección de la revista Nexe, de la Associació d'Antics Alumnes de la Universitat Pompeu Fabra, en la que colaboro. Está dedicada a los viajes, con este espíritu de 'viajar raro'.
Sin embargo, la dirección de la web es 'navegalia.blogspot.com' porque 'nautilia.b*.com' ya estaba ocupado. Es confuso...

No hay comentarios :

Publicar un comentario