Condé Nast Traveler en castellano, nueva revista de viajes

Hace unos días se publicó el primer número de la edición castellana de la revista de viajes americana ‘Condé Nast Traveler’, una de las publicaciones de viajes más famosas del mundo.

Condé Nast estaba presente en el mercado español a través de unos monográficos sobre países y ciudades en tamaño cuartilla, y ahora publica una versión de su revista mensual, que lleva años publicandose tanto en EEUU como en el Reino Unido. Está edición está en la línea su competencia en el quiosco.

Una de las características de la que siempre ha hecho gala ‘CN Traveler’ en todas sus ediciones, es que no acepta viajes ni alojamientos gratis, promocionales. Este principio, aseguran, les permite tener independencia a la hora de hablar del mundo del viaje.

Sin embargo, esto no evita que la revista esté un poco escorada. La publicidad que incluye la revista y la forma de tratar los temas y seleccionar los alojamientos o los lugares para comer, hace honor a una de las frases que encontramos en la revista: “no salgas de casa sin una tarjeta de alto límite de crédito”.

Esta tendencia hace que la revista sea interesante, pero no muy interesante. El nivel de los reportajes traducidos de la edición inglesa están un poco por encima de los demás. Más allá de esto, Nautilia quiere destacar uno de los puntos fuertes: algunos mapas siguen el libro de estilo del ‘mítico’ infografista John Grimwade (imagen).

3 comentarios :

  1. Me compré el primer número (dedicado a "La Gran Manzana") en Barajas, justo antes del vuelo de conexión a Nueva York.
    Destacar la paradoja de no encontrar la revista en kioskos aeroportuarios donde estaba anunciada.
    Sea como sea., coincido con que la revista la encontré un tanto limitada y con un enfoque muy particular en lo que respecta al reportaje sobre Nueva York, no resultándome especialmente útil.
    Dejé la revista en el hotel, trayéndome únicamente el suplemento sobre China, que espero poder utilizar algún día de un modo provechoso.

    ResponderEliminar
  2. ME gusta el tema del mapa, hay veces en que encontrar un edificio familiar resulta una buena manera de orientarse. Claro que NYC tiene muchas maneras de orientación, entre otras la numeración de las calles.
    En todo caso, ¿qué revista me recomiendas para un "urbanita" como yo? Todas las que encuentro tienen buenos reportajes para viajes de 6-10 días.Empiezo a pensar que la palabra viaje no entiende de escapadas de 4 dias.

    ResponderEliminar
  3. Andreu, mis revistas favoritas son 'Wanderlust' y 'Travel and Leisure'. Creo que trabajan bien los temas.
    Sin embargo, en general, las revistas tienden a quedarse un poco en la superficie y cuesta mucho encontrar algo original. Creo que hay vías mucho más resultonas y baratas de preparar visitas. Todos los grandes diarios ingleses y americanos tienen colgadas en sus webs las secciones semanales de viajes y los archivos desde hace muchos años. A partir de ahí, se pueden encontrar muchísimos artículos, de una calidad similar a los de las revistas. Y no es difícil que algún diario de entre todos ellos haya dedicado en, por decir algo, el último año, algún artículo del sitio al que quieras ir.

    ResponderEliminar