Libro >> Lonely Planet Bluelist 2007

Si alguien está dubitativo sobre qué hacer estas vacaciones, uno de los libros que hay que tener como fuente de inspiración es el 'Bluelist 2007', de Lonely Planet.

Lonely Planet es conocida sobre todo por las guías de viaje, que publica en castellano Geoplaneta. Pero desde hace algún tiempo publica también algunas guías más atípicas, como la de Micronaciones o la del Turismo Experimental, algunos libros ilustrados y también esta 'Bluelist'.

La intención del libro es hablar de sitios que, por algún motivo, merece la pena visitar durante el 2007. Pero esas razones pueden ser tanto porque están de moda, como porque precisamente no lo están y no hay aglomeraciones de turistas (se usa mucho la expresión 'off the radar'). O porque tienen un toque exótico o kitsch o lo contrario. O porque son peligrosos o muy seguros. O porque son espectaculares o...

Los sitios están escogidos por los redactores de las guías, pero una buena parte es aportación de los propios usuarios de las guías, a través del sitio www.lonelyplanet.com/bluelist en la que cualquiera puede sugerir ideas de viaje y compartirlas con los demás. Esas listas reciben votos de los otros usuarios para ser más o menos populares.

Es una libro fascinante para todos aquellos a los que les gusta viajar, incluso sin salir de casa. Tal como dice LP es su web, la guía está pensada para 'kick start your imagination' y descubrir lugares inimaginables y darse cuenta de cuánto queda por ver.

La edición del 2007 dedica un artículo especial al 'turismo oscuro' ('dark tourism'), al que Nautilia dedicará una entrada muy pronto.

2 comentarios :

  1. Intrigado me he quedado con lo del 'dark tourism'.
    Pese a que Google y Wikipedia ya me han situado un poco, impaciente espero el post sobre este tema (realmente, muy adecuado para Nautilia, habida cuenta de su título).

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al blog. No sabía que también estabas ya en este mundo tu también. Voy a leerte...

    ResponderEliminar