Links viajeros que quizá se perdió (edición 8-3-2013)

Alojamiento

Ikea ha tenido unos días extraños, porque se detectó carne de caballo en sus famosas albóndigas y porque se hallaron bacterias fecales en algunos pasteles. Sin embargo, la cadena sueca de tiendas de muebles ha estado en los titulares viajeros por otro motivo. Hace tiempo que anunció la intención de lanzar una cadena de hoteles y ahora ha confirmado sus planes: se alía con Marriott para el despliegue, que será de unos 50 hoteles en diez años en grandes ciudades europeas (no parece que esté España en los planes iniciales). La cadena se llamará Moxy y estará en el segmento de las dos-tres estrellas, al estilo Ibis o Premier Inn, con gran peso del diseño y de la tecnología. Los primeros establecimientos estarán en Milán (2014), Berlín, Londres y Fráncfort.
 


Destinos

La web de fotografía Fotopedia presenta una atractiva galería de imágenes de diez lugares de Italia que son Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Fotos de alta calidad.
Por su parte, Euromonitor International, una consultora, publicó a finales de enero un estudio sobre las ciudades que recibieron más visitantes en el 2011. Así, la urbe más visitada del mundo por los turistas fue Hong Kong, tal vez algo inesperado, seguido por Singapur, Londres, Kuala Lumpur y Macao. El primer destino español es Barcelona, en el puesto 20, mientras que Madrid se sitúa en la 34ª posición.

 

Guías

Esta semana se anunciaba que la BBC, la corporación británica de radio y televisión, iba a vender un porcentaje de sus acciones en la editorial de guías de viaje Lonely Planet. Hubo algunas noticias relacionadas con esa venta. Quizá una de las más interesantes ha sido una de la web Skift, que habla sobre la caída de las ventas de guías en EEUU y de cómo las principales editoriales se tienen que adaptar al entorno digital y a la competencia de páginas webs con información viajera gratuita. Para hacerse una idea de la caída, vea el gráfico adjunto.

No es de viajes...

Muchos usuarios de la aplicación de mensajería Whatsapp (que, insospechadamente, se ha vuelto de pago) son ávidos usuarios de un grupo de pictogramas llamados emoji. Los emoji son un grupo de caracteres de origen japonés, una evolución gráfica de los emoticonos (combinaciones de caracteres latinos que representan cosas como estar contento :-) ). Pero ¿cómo y por qué surgieron? The Verge, una página estadounidense de tecnología, explica su curiosa historia y la de su creador. (Si quiere saber más sobre las circunstancias que rodearon su estandarización vea un artículo de Reign Design en el que cuentan, por ejemplo, las discusiones que hubo sobre si además de un chico y una chica dándose la mano, tenía que haber dos chicos o dos chicas.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario