Links viajeros que quizá se perdió (edición 2-3-2013)

Transporte

Una galería de fotografías de las pistas de aterrizaje más peligrosas o que dan más miedo es algo que aparece con frecuencia por la web. Y es una de las últimas apariciones la que recogemos aquí. De blog Gizmodo, aterrizaje en playas, pistas heladas y finales abruptos...

Y mientras el piloto se preocupa de si su aterrizaje será arriesgado, los pasajeros como nosotros seguimos sufriendo las estrecheces de la clase turista. Ante esto, una estudiante de Malasia ha presentado una propuesta al jurado del premio de diseño de la Fundación James Dyson que quiere acabar con esas penurias. Se trata de un rediseño de la butaca, que solo ocupa un 16% que los asientos actuales, pero deja mucho más espacio libre al pasajero.

Alojamiento

Albergue, 'youth hostel' u hotel barato no tiene porque significar lugar feo. El diario británico 'The Daily Telegraph' tiene una galería de fotos de algunos de los 'hostels' con más estilo del mundo. A veces, no hay que renunciar ni a una piscina ni a una zona spa. Es interesante, en especial en relación con los precios que cita. Opciones en Singapur, Praga, Florencia...

Gastronomía

La cocina más contemporánea se ha encargado de cambiar algunos paradigmas y ha introducido términos que sirven para hacer bromas: deconstrucción, cocina molecular, nitrogenada, tecnoemocional, etc. La idea, como muchas cosas ahora, es vivir la comida como una experiencia. Y ahora eso también ha llegado al mundo de la coctelería. Un bar de Chicago, EEUU, ha lanzado el Vaportini, un cóctel que no se bebe, sino que se inhala. Los ingredientes entran en ebullición y el vapor desprendido se aspira a través de una cañita. Hay quien dice que sube muy rápido.

'Low cost'

La forma más barata de visitar la gran muralla china desde Pekín, la clase más barata de surf en Australia o cuándo se puede entrar gratis al museo del Prado, en Madrid, son algunas propuestas de ahorro que se recogen en una web encontrada de rebote, Tripteria, que se presenta como una recopilación de experiencias viajeras personales. Una de las secciones más interesantes es la de los trucos para ahorrar, como los mencionados al principio, con propuestas que no por conocidas, dejan de ser interesantes.

No es de viajes...

Un día de 1999, los dirigentes de las mayores empresas alimentarias de EEUU se reunieron en secreto para ver si creían que podían hacer algo contra los crecientes índices de obesidad del país. A partir de ahí, The New York Times relata las estrategias que utilizan las empresas para que las patatas fritas o bebidas carbonatadas tengan un sabor tan adictivo e impacten lo mejor posible en la mente del consumidor. Nada mejor que el título del magnífico artículo para describirlo: 'La extraordinaria ciencia de la adictiva comida basura'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario