30 días, 30 webs | Tripadvisor (19)

Es imposible que en una recopilación de las webs más útiles para viajar no aparezca TripAdvisor: http://www.tripadvisor.com/
Es la web por excelencia para comentar, evaluar, compartir cualquier elemento de un viaje: un hotel, un restaurante, un monumento, una empresa que hace tours... Aunque la fama le viene de los hoteles.

Hay quien se puede sentir aturdido por la cantidad de comentarios disponibles de un sitio. Porque si ya es suficiente lío luchar con los precios, las recomendaciones de las guías, la ubicación de un hotel..., sólo falta que encima vengan unas personas a decirte que si estuvieron en una habitación de no fumadores que olía a chamusquina, que si el wifi gratis iba lentísimo, que si las habitaciones que dan a la calle no tienen doble vidrio o que si el zumo de naranja del desayuno está hecho con polvos.

Pero para bien o para mal, teniendo un poco de criterio para intentar ponderar convenientemente lo excesivamente elogioso y lo muy negativo, TripAdvisor es un excelente referente para conocer antes de ir si un hotel puede tener algún elemento que nos incomode. Incluso podemos ver fotos no profesionales de las habitaciones.

Poco a poco, TripAdvisor ha incorporado también críticas de restaurantes, de empresas turísticas y de monumentos. Y se ha integrado con Facebook, para permitir ver si algún amigo ha estado en el lugar que estamos mirando.

Una parada imprescindible.


No hay comentarios :

Publicar un comentario