30 días, 30 webs | Kayak (15)

Metabuscadores hay muchos, pero Kayak fue uno de los primeros y continúa siendo uno de los más utilizados. http://www.kayak.com/

¿Qué es un metabuscador? Un buscador de buscadores.
Cuando se empieza a preparar un viaje por internet, una de las formas con las que se puede perder mucho tiempo es ir comparando diferentes páginas de agencias online, aerolíneas, cadenas de hoteles... En ellas se va repitiendo la misma búsqueda una y otra vez con la esperanza de encontrar una oferta inesperada, un error...
Así las cosas, para empezar, un metabuscador tiene todas las de ganar. Pongo una vez los datos de mi búsqueda y él se encarga de consultar varias páginas y mostrarme los resultados.
Pero hay un pero: no existe el metabuscador perfecto. Por diversas acuerdos o desacuerdos, no todos pueden lanzar consultas en todos los sitios. Por ejemplo, Ryanair no permite a ninguno de ellos incluir resultados de sus vuelos.
Con el tiempo, Kayak se ha consolidado como uno de los referentes en su campo, además incluir agencias y compañías importantes en los resultados. Poco a poco, además, ha incorporando servicios muy útiles, como el "rastreador de tarifas" (para buscar en qué fechas están los vuelos más baratos a un destino) y las alertas, para ver si un precio baja hasta alcanzar lo que nos gustaría pagar.

Un veterano metabuscador que sigue un poquito por delante de la competencia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario