30 días, 30 webs | Gulliver-The Economist (4)

Un medio de comuncicación con muchos corresponsales repartidos por el mundo --y que tienen que viajar mucho por trabajo-- puede crear una red con ellos con el objetivo de recoger información útil y curiosa sobre el propio viaje.
Esto es lo que ha hecho la revista económica inglesa 'The Economist' en el blog Gulliver. De la misma manera que en la revista, la mayoría de los temas tienen una perspectiva económica y se dirigen, en algunos casos, a viajeros de negocios. Pero esto no impide que sea uno de los blog más interesantes en el campo viajero y, lo mejor, con los serios criterios periodísticos de la publicación madre (lo que está reñido con el sentido del humor, que la propia revista aplica en muchos pies de foto).
No es un blog que hable de destinos. Más bien se centra en las empresas que configuran el mundo turístico. Publica una media de una entrada al día.
Muy recomendable.



Un competidor interesante es el blog In Transit, de 'The New York Times', que incluye la sección Globespotters, una selección de artículos sobre 10 de las principales ciudades del mundo escritos por corresponsales del diario. Algunos Globespotters se pueden leer en la contraportada del 'International Herald Tribune', la edición internacional del diario estadounidense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario