30 días, 30 webs | Google Maps Mania (12)

Google Maps tiene muchas cosas buenas y útiles. Una de las quizá menos conocidas (o menos accesibles al gran público) es la posibilidad de usar las mapas como base para otros asuntos. O dicho de otra manera, si alguien tiene una información para colocar sobre un mapa digital, pero no dispone de ese mapa, Google se lo 'presta'.
Hacer esto es lo que conoce como mash-up (mezclar). Para hacerlo, hay que tener unas pequeñas nociones de unas instrucciones de programación generadas por Google llamadas API. A través de esa API, cualquier usuario puede realizar una mezcla y ponerla en línea.

Una forma habitual de ver un mash-ups es, tras una búsqueda de hoteles en una agencia online, pedir que se muestren sobre un mapa los resultados. Normalmente se usa el de Google, aunque tanto Microsoft Bing como Yahoo! tienen sus propias API para sus respectivas aplicaciones de cartografía.

La página más activa recogiendo mash-ups es Google Maps Mania: http://googlemapsmania.blogspot.com/.
Cada día se pueden ver allí ejemplos de cómo se están usando lo mapas de Google para mostrar información. La imaginación de la gente no tiene límites y los usos que se dan son, en ocasiones, muy útiles.


No hay comentarios :

Publicar un comentario