El servicio menguante de autobuses en EEUU (Greyhound route map)

Hace unos días, una página web ilustraba en forma de gif animado cómo se había ido reduciendo el servicio ferroviario en Estados Unidos.

Pero la cosa no se queda ahí. La compañía de autobuses Greyhound también ha ido recortando rutas en el país. El último mapa publicado, del 2010 y válido también en el 2011 (a la izquierda, en blanco y negro; en pdf), ha perdido mucha densidad en todas las áreas. Eso se puede apreciar al compararlo con el mapa en color, más abajo, que es la única opción que aparece al buscar en Google.

La verdad es que desplazarse por EEUU sin contar con un coche parece cada vez más difícil y requiere mucha planificación.

Mientras que el transporte urbano está bastante consolidado (al menos de lunes a viernes) e incluso en algunas ciudades y regiones es gratuito, los desplazamientos interurbanos e interestatales parecen ser solo viables en coche o en avión.

La imagen del 2011 está obtenida de la web http://extranet.greyhound.com/revsup/schedules/
La versión en pdf se ve mejor.
La imagen anterior es de http://www.grayline.ca/maps/routemaplarge.shtml

3 comentarios :

  1. ¿Puede ser que se deba a que hay más competencia en algunos trayectos por otras compañías de autobús y entonces se concentra la oferta sólo entre aquellos destinos más rentables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi del Egido Torres8 de diciembre de 2012, 15:05

      Vivo en Castelldefels (Barcelona), y cuando presento a alcaldes y diputados una Carta que escribí a Política Territorial de la Generalitat (proponiendo incrementar la Red Ferroviaria i ampliar el Nit-Bus), encima me toman por loco!. Buena parte de culpa es de los ayuntamientos... Podrían reivindicar sus derechos!. Estoy escribiendo un libro...para encontrar una gran masa social: los políticos deben cumplir!

      Eliminar
  2. Lo estoy mirando, pero me temo que no. Al menos, no durante todo el año. Existen algunas rutas aeropuerto de la zona-punto turístico con paradas intermedias. Pero solo funcionan en momentos muy puntuales. Fuera de esos periodos, funcionan bajo petición y los precios son similares a los de un taxi.

    ResponderEliminar