Atlas Obscura, una gran web, y el Obscura Day (9-4-2011)

Atlas Obscura es una de las webs favoritas de Nautilia, porque en ella se puede encontrar algo diferente. En concreto, podemos descubrir un lugar raro que puede dar un toque especial a un viaje. Por eso la recomendamos.

Esta página web se autodefine como una "compilación de maravillas, curiosidades y elementos esotéricos de nuestro tiempo", que muchas veces no aparecen en las guías, al estilo de las estimables recopilaciones 'secretas' que publica Jonglez. Además, como muchas página del internet actual, Atlas Obscura es una guía colaborativa, en la que cualquiera puede proponer una nueva entrada (que los editores revisan antes de darlas de alta) o modificar la información existente.

En España, en el momento de redactar esta entrada, hay 22 lugares citados, algunos de ellos clásicos como el astronauta de la catedral de Salamanca o la catedral que hizo por su cuenta un señor llamado Justo a las afueras de Madrid. Pero la guía también incluye también representaciones humanas extrañas (desde un punto de vista extranjero), como los Castells catalanes o los silbos de La Gomera.

Este 2011 --la web funciona desde el 2009--, con el apoyo de algunas webs interesantes como good.is, la guía va más allá y pasa de una función pasiva (listado en la web) a una activa, organizando el Obscura Day 2011, el 9 de abril. Se trata una serie de actividades por todo el mundo que fomentan la visita de lugares curiosos. En España solo hay una actividad programada, en Madrid (visita al barrio de Huertas, 6 €), pero hay decenas más por todo el mundo, en especial en el resto de Europa y en EEUU. Algunas están conectadas a las rutas subterráneas que también nos gustan.

Sea de forma activa o de forma pasiva, Nautilia recomienda mirar Atlas Obscura y, como mucha gente sabe que en su ciudad hay algún museo raro, alguna estatua extraña, un rincón misterioso..., incluso lanzase a colaborar en la web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario