¿Tasa por entrar en EEUU? ¿Pagar por registrarse? Hurry up!

Por esas razones de seguridad que la razón a veces no acaba de entender, EEUU creó un registro obligatorio para todos los que quieran viajar al país.

Se trata de un registro ESTA, que hay que rellenar por internet antes de subir al avión que lleva a EEUU. Si no se rellena, lo más probable es que no se pueda entrar en el país. Los datos solicitados son similares a los de la tarjeta verde que se rellenaba en el avión y que es sustituida por este registro.

No supone un gran inconveniente pasar este trámite, más allá de que sólo se puede hacer por internet y de que, en algunas circunstancias, puede ser que tras rellenarlo el resultado sea que no se puede entrar en EEUU. El problema puede venir, como indica Money Saving Expert, de que EEUU quiere cobrar una tasa de 10 dólares simplemente por registrarse. La verdad es que cuesta entenderlo.

Hay una propuesta de ley en EEUU para que los registrados sufraguen los gastos de propio registro, que por otro lado, hasta donde sabemos, ningún otro país del mundo tiene.

El consejo de Money Saving Expert es que, dado que un vez hecho, el registro es válido durante dos años, si alguien tiene previsto ir este año o en el 2011 a EEUU que haga el registro ya. La previsión es que la ley recaudatoria se empiece a aplicar en septiembre u octubre de este 2010.



No hay comentarios :

Publicar un comentario