Listas 2010: cosas que se han quedado obsoletas en los viajes

La tecnología ha invadido en mundo de los viajes de manera muy notable. Mapas electrónicos, GPS, iPhones y otros aparatitos han hecho que los elementos a los que sustituían o de los que eran una evolución hayan quedado anticuados.
El diario 'San Francisco Chronicle' ha elaborado, con bastante sentido del humor, una lista de varios ítems que se han quedado obsoletos en el mundo de los viajes. No están en ningún orden especial. Esta lista es una adaptación de la original.
  • Mapas de papel. Los GPS y los servicios de internet como Google Maps han hecho que incluso las gasolineras ofrezcan menos mapas plegables. Pero la versión en papel, en nuestra opinión, es bastante más fascinante que la versión electrónica, aunque ésta ofrezca más información.
  • Piscinas que no sean 'infinity' (sin bordes o de horizonte). Es muy difícil que una piscina que no sea 'inifinity' aparezca en una revista de viajes, por lo que casi todos los hoteles nuevos optan por estas construcciones.
  • La palabra 'gratis' en los viajes en avión. Se cobra por maleta, por la bebida, por entrar primero en el avión, por el asiento de la salida de emergencia, por facturar en el aeropuerto...
  • Las botellas mayores de 100 ml.
  • La expresión 'todo incluido' en los cruceros, tomada al pie de la letra. A veces, las bebidas, algunos restaurantes, los gimnasios, algunos programas en la televisión... no están incluidos en el todo incluido. (más sobre cruceros)
  • Desconectar en los viajes. En un mundo conectado, en el que todo el mundo espera actualizaciones instantáneas del twitter o del facebook con los últimos detalles y fotos del viaje que está siendo en ese momento, es complicado dejar de satisfacer la demanda informativa.
  • Equipaje sin ruedas. Prácticamente nadie piensa ya en una maleta que no lleve ruedas, sea del tamaño que sea. Como dice el periodista que hace la lista, eso a pesar de todo el dinero que se gasta la gente en gimnasios.
  • La dignidad en el aeropuerto. Con los escáneres de cuerpo entero, alguien pagaría por conseguir alguna de esas imágenes y después colgarlas en internet.

1 comentario :

  1. La no conexión es obsoleta, correcto... pero los mapas de papel... todavía no. Las guías, por ejemplo, de los metros, siguen siendo mucho más útiles en papel (si están bien hechas).

    ResponderEliminar