La semana en los blogs: aerolíneas que se quedan sin gasolina, la Sirenita se va de viaje

Muchas compañías aéreas de bajo coste viven al límite. Prueban modelos y nuevas vías para encontrar un espacio en el mercado. Esto a veces funciona y a veces no. En ocasiones, el público no responde. Otras veces, es la coyuntura la que no ayuda.
Esto último parece que ha sido la causa por la que la aerolínea Viva Macau ha tenido que cerrar. La noticia ha sido recogida por muchas páginas: la compañía se ha quedado sin dinero para comprar gasolina y tiene que dejar todos los aviones en tierra.
El blog Jaunted destaca que era la compañía más veterana del modelo bajo coste/larga distancia (Viva Macau, fundada en el 2006, volaba desde Macao, China, a Australia, Indonesia, Japón...), un modelo que sólo ha cuajado en Asia. Pero los beneficios no eran muy altos y el Gobierno de Macao, antigua colonia portuguesa, ha decidido dejar de subvencionar a la aerolínea.

En avión seguramente es como se ha ido la famosa estatua de La Sirenita de Copenhague. Ese icono ha dejado su casa en el puerto de la capital danesa y se ha ido unos días de vacaciones a Shanghái. Literalmente. La estatua ha sido trasladada al pabellón danés de la exposición universal que se celebra en China este 2010, informa routard.com. Por lo que se dice, es la primera vez que la sirenita se toma unas vacaciones desde que fue instalada en 1913.

En el mundo de los trenes alguna vez se ha probado los modelos aéreos de bajo coste, como el caso de Megatrain en el Reino Unido. En Francia, la operadora SNCF también va a probar algo en esa línea. El Quotidien du Turisme explica que a partir de mayo del 2010 empezará a circular un tren regional Téoz Éco París-Limoges-Toulouse, con billetes de 15 a un máximo de 30 euros sólo disponibles en internet. La propuesta es hacer la competencia al coche y sacar un rendimiento a los trenes nocturnos deficitarios (los coches son los mismos).

Para acabar el repaso, una actividad rara que llega desde Australia. Allí no tienen nada que envidiar a los finlandeses. Mientras que el país nórdico ofrece el Campeonato del Mundo de llevar la mujer a cuestas (en el 2010 se celebra el 2 y 3 de julio), Australia contraataca con el Campeonato del Mundo de llevar el marido a rastras, como explica news.com.au, una página australiana de noticias. La tradición de la carrera se conecta con la de las mujeres que tenían que ir a los pubs para sacar de allí a los maridos borrachos.
La mujer vencedora de la competición, que se celebra en Singleton, Nueva Gales del Sur, gana 1.000 dólares australianos. La web oficial es http://home.exetel.com.au/countryfest/Husband_Dragging.html

1 comentario :

  1. Lo del "Campeonato del Mundo de llevar la mujer a cuestas" o el "Campeonato del Mundo de llevar el marido a rastras" son cosas que asustan un poco.., la verdad... especialmente si las parejas participantes han hecho intensivos entrenamientos previos (¡pobres!).

    Sobre la Sirenita... la verdad... yo la pondría junto al Mannenken Pis brulesiano y algun "ídolo local más" y los enviaría de gira por el mundo... Creo que son dos elementos tuísticos algo magnificados

    ResponderEliminar