45 dólares por la maleta... de mano!! (breve exprés)

Gracias a Himajina hemos reparado en un nuevo recargo aéreo raro y seguramente terrible, explicado por Los Ángeles Times.
La aerolínea de EEUU Spirit va a cobrar a los que vuelen a partir del 1 de agosto 45 dólares por llevar equipaje de mano. Sí, 45 dólares (30$ si se avisa online) por subir equipaje a bordo.

El único equipaje que permitirá llevar gratis será el que se quepa bajo el asiento (medidas 45 cm x 35 cm x 30 cm), es decir una mochila pequeña o una bolsa con compras. De hecho, es más barato facturar una maleta, algo por lo que ya cobraba Spirit (19$ online, 25$ en el aeropuerto), que subirla a bordo.

Esto levanta mucho el listón para las compañías de bajo coste. Por eso, la idea de Ryanair, que no quiere quedarse atrás, de cobrar 1 euro/1 libra por ir al lavabo ha resurgido con fuerza, como explica el Daily Mail, que asegura que las conversaciones con Boeing para implantar el sistema están avanzadas. Y quizá no tarde en pensar en cobrar algo como lo de Spirit por el equipaje de mano.

Pero hoy mismo, 9-4-2010, vemos que Ryanair ha actualizado su tabla de recargos y sube, en los vuelos de julio y agosto, el de facturar maletas. A más demanda, más caro el recargo. (véase imagen a continuación)


Una cifra magnífica para acabar. El artículo del Daily Mail cita un estudio de TravelSupermarket.com que dice que los snacks que se pueden comprar a bordo de un vuelo son el 374% más caros que si se compraran en un supermercado.

1 comentario :

  1. Mientras aún estoy "digiriendo" el tema de cobrar por el equipaje de mano (y el auténtico descaro que ello implica), y creyendo aún como improbable el tema del cobro por el uso del baño (como bien avanzas, tendría sentido la eliminación de uno de ellos para aprovecharse como asientos... pero eso no 'liga' con el tema del cobro por uso), lo que no entiendo es lo de cobrar según el peso... en un hotel.
    Sí lo entendería en la propia Ryanair ('llevar a delgados' es más barato que hacerlo a personas de peso)... pero ¿¿¿¿en un hotel??? (¿desgaste de alfombras, sillas?)

    ResponderEliminar