Listas 2010: los 25 mejores trenes turísticos del mundo

Vía Libre, una revista española sobre el mundo de los trenes, ha recogido la lista de la Sociedad Internacional de Viajeros en ferrocarril (The Society of International Railway Travelers) de los mejores trenes del mundo en la página http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=4681&cs=cron
Entre ellos, hay un tren español, el Transcantábrico. Los demás son esas grandes rutas que muchos amantes de esta forma de transporte querriamos hacer: los Alpes suizos, el Transiberiano, cruzar Australia...
He aquí la lista

Europa

América

África

  • Blue Train (Ciudad del Cabo-Johannesburgo, Suráfrica)
  • Pride of Africa/Rovos Rail (Ciudad del Cabo-Pretoria, Suráfrica, y extensiones hasta la cataratas Victoria, Zambia-Zimbabue, y Dar el Salam, Tanzania)

Asia
Australia

Lista original: http://www.irtsociety.com/trains.php 
Imagen del Transcantábrico de la página oficial.

3 comentarios :

  1. Curioso que en EE.UU., dónde la locomotora ha sido un articulador tan importante del país, no tenga ningún tren, ninguna línea en dicha lista.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, creo que eso es porque la lista se refiere exclusivamente a trenes turísticos, que no tienen fechas de viaje regulares.

    Pero es verdad que en muchos países hay rutas regulares tan espectaculares como las de los trenes de la lista.

    ResponderEliminar
  3. Aun así, es extraño que no tengan ningún "tren turístico en USA".

    Por cierto, casualidad que la última página del "Lufthansa Magazin" del 2/10 es un anuncio a página completa del Rocky Mountaneer de Canadá.

    ResponderEliminar