Destinos 2009 >> Melbourne (29-3-09)

El domingo 29 de marzo del 2009, en Melbourne, Australia, se disputa la primera carrera del año del Mundial de Fórmula 1, que acabará el 1 de noviembre no en Brasil, como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas, sino en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. La carrera empieza a las 17.00 h, hora local, las 8.00 de la mañana en España.

El 'circo de la F1' es un deporte con muchos seguidores y muchos turistas deportivos esperan que se celebre una carrera en un lugar cercano para acercarse a ver la carrera (o los entrenos). Algunas personas incluso siguen todas la carreras del Mundial. Son fans del motor con la vida, en general, bien resuelta.

El impacto económico en las zonas del entorno de las carreras de los turistas es enorme. Por ejemplo, en Valencia, ciudad en la que el año pasado se disputó por primera vez una carrera, "los hosteleros valencianos estiman que el impacto directo sobre sus negocios del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 [...] duplicará el que tuvo la celebración en la capital valenciana de la última edición de la America's Cup." ('El Correo Gallego').
O en Singapur, que lo han cuantificado, "el evento de 2008 atrajo a más de 40.000 visitantes de otros países, y se generaron [...] casi 86 millones de euros, en facturación a los turistas" (thef1.com)

Así pues, todo un fenómeno turístico.

Los grandes premios más cercanos:
5º: ESPAÑA (Montmeló), 10-5-2009
11º: EUROPA (Valencia), 23-8-2009

El calendario completo de las 17 carreras y la descripción de cada circuito en la web oficial: http://www.formula1.com.

Por cierto, que el mismo fin de semana que empieza la F1, la noche del sábado 28 al domingo 29 de marzo, cambia la hora. El reloj se adelanta una hora: a las 2 de la madrugada serán las 3. Es posible que se duerma una hora menos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario