Cifras viajeras aleatorias (2)

100 sin papeles viven en Heathrow
El principal aeropuerto de Londres, según un informe que recoge el Daily Mail, es el hogar de unos 100 sin papeles. Éstos destacan que es un lugar limpio, que hay actividad las 24 horas y mucho movimiento gracias al cual se puede pasar desapercibido ante las fuerzas de seguridad. El 85% son hombres, según NPR.

El 26% de los pasajeros de Heathrow pasan en tránsito internacional
Más allá de los homeless, resulta, según el Times, que el porcentaje de personas que usan el aeropuerto como lugar de tránsito de un vuelo internacional a otro aumenta cada año. Se prevé que representen el 31% del total en el 2010. Y esto está preocupando un poco a las autoridades económicas, porque estos pasajeros no pagan tasas ni impuestos. El ministerio de Economía británico calcula que deja de ingresar unas 80 libras (unos 100 euros) por pasajero, que se deben de llevar los aeropuertos de salida o llegada, sospechamos.

Tokio tiene 160.000 restaurantes
ABC News recoge esta cifra, aunque realmente es sólo una estimación al alza, porque parece que la cantidad real es incalculable, tal como se comentó al hablar de la llegada a Tokio de la guía roja Michelin. En aquella entrada, se calculaba que los inspectores de la guía 'sólo' visitaron 1.500 locales de una cifra total que se calculaba que podía estar entre los 80.000 y esos 160.000 'lugares para comer' (expresión más ajustada que 'restaurantes')

20 gramos de crema solar se pone una persona por aplicación (de media)
A raíz del estudio del efecto de los residuos químicos que se quedan en el mar cuando se desprende la crema solar que ponen las personas en las playas, aparecen otras cifras veraniegamente raras.
Ese estudio científico, para llegar a sus conclusiones, hizo estos cálculos. La aplicación media recomendada de crema solar, según las autoridades sanitarias de EEUU, es de 2 mg por centímetro cuadrado de piel. Un cuerpo humano expone al sol 1 metro cuadrado de piel. Por lo tanto, se usan unos 20 gramos por aplicación. Se calcula que un turista media se pone crema un par de veces al día. Y, como dijimos en la entrada de 'playas peligrosas', el 25% de esas crema que queda en el agua hecha una pasta.

500 kilos extra de agua llevarán los Airbus 380 de Emirates para las duchas
En agosto del 2008, Emirates recibió el primero de los 58 Airbus de dos pisos que había encargado, como anuncia The Guardian. Y la novedad que aporta es que las zona de cabinas de primera clase tienen 2 duchas. Cada uno de los 14 pasajeros de primera podrán darse una ducha durante un máximo de 5 minutos; una luz en el interior les advertirá de cuándo se va a cortar el agua. Emirates prevé compensar esos 500 kilos acuáticos con menos revistas en los asientos.

(Link a la primera entrega de 'cifras viajeras aleatorias')

Fotografía de Transport for London.

No hay comentarios :

Publicar un comentario