¿Viajes al peso?

Upgrade: Travel Better da la referencia sobre un doctor australiano que propone que el precio de los billetes de avión se base en el peso del pasajero. (Noticia original)

Este doctor justifica su propuesta en que hay que compensar el coste extra en combustible que supone llevar a personas con sobrepeso. Una de las mejores frases del médico es "si te van a cobrar por exceso de equipaje, entonces habrá que cobrar por exceso de peso". Parece que su enfado viene de que le cobraron 100 dólares por llevar sus palos de golf en un vuelo y además se sentó junto a una persona obesa que le quitaba estaba espacio, al pobre.

Explica UTB también que algunos hoteles ya prueban cosas parecidas. En concreto, un hotel de las islas Frisias alemanas, el Ostfriesland Garni, cobra según el peso de los clientes. Su lema es "los huéspedes delgados viven más y pueden volver más veces: nosotros premiamos esto" (original: "Schlanke Gäste leben länger und können öfter wiederkommen - das belohnen wir")

Como bromean en UTB, no es muy práctico para compras anticipadas. Ñam, ñam.

En EEUU, otro hotel, en el 2010, ofrece también tarifas al peso.

3 comentarios :

  1. Que no se enteren los de Ryanair,porque si no ya me veo pagando un suplemento de 2 euros por pesar un 10% más que el peso medio por pasajero autorizado ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues alomejor es una buena idea para la economía de las compañias aéreas, pero al que le toca (intentar) sentarse al lado de una persona obesa ya me dirás que beneficio obtiene de que el de al lado haya pagado más.

    ResponderEliminar