Nuevo 'Lonely Planet Magazine' y la revista 'Altaïr'

La editora de las guías Lonely Planet ha lanzado su primera revista, 'Lonely Planet Magazine', que se edita en Barcelona (Sàpiens Publicacions) y en castellano.

El lanzamiento ha llegado con polémica. El propietario de Sàpiens, Cultura 03, publicaba la revista 'Altaïr', vinculada a la libería de viajes del mismo nombre de Barcelona, por delegación del Grup 62. Y en un primer momento dijeron que 'Altaïr' pasaba a ser 'LP Magazine'. (Lo explican aquí). Pero lo que pasó es que la relación entre Altaïr y C03 se acabó y los primeros decidieron publicar la revista ellos mismos.

En todo esto, además, según la librería, Cultura 03 se negó a traspasarles los datos de los suscriptores

Esto ha provocado una reacción airada de Altaïr, que ha llegado a poner en su página web una carta abierta a los lectores para aclarar la situación y reconducir las subscripciones.

Volviendo a 'LP Magazine', tal vez se podía esperar más de la revista. Hasta este momento se han publicado dos números, el primero dedicado a Australia y el segundo al Nepal. Estos países ocupan dos tercios de las páginas. Antes, la sección 'Miradas al mundo' destaca cinco sitios especiales y al final el 'Blog' recoge noticias breves, algunas propuestas, novedades de guías, música...

La calidad de los artículos de la parte monográfica es irregular y, como está pasando últimamente en los medios impresos, se sacrifica texto y profundización en pos de fotos más grandes. Tal vez la mejor parte sea la 'guía práctica' del final.

La propuesta es muy similar a la de la revista 'Altaïr', que Nautilia recomienda por su tradición. Pero seguimos prefirendo títulos como 'Wanderlust' o los suplementos de viajes de algunos diarios, como 'The Guardian'.

(Más sobre la polémica Altaïr-Cultura 03 aquí.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario