web >> wikitravel

Wikitravel es una derivación del fenómeno wiki -que tiene su expresión más popular en la Wikipedia- aplicada a las guías de viajes.

Del mismo modo que Wikipedia invita a sus usuarios a aportar contenido para hacer una enciclopedia lo más completa posible, Wikitravel quiere que los internautas colaboren para crear una guía de viaje lo más amplia posible.

La propia Wikipedia define la web como un "proyecto dedicado a crear una guía de viaje fiable, actualizada, completa y de contenido abierto".

Esta apertura, como en la enciclopedia, tiene sus pros y sus contras, pero en general el resultado es bueno. Como nació en inglés, en ese idioma en el que tiene la mayor parte de su contenido (15.660 destinos en el momento de escribir esta entrada), pero la sección en español crece rápido, aunque de momento sólo cuenta con 1.003 artículos.

En definitiva, una buena fuente de recursos para el viaje, con muchas orientaciones e informaciones prácticas de muchos rincones del mundo. Pero en ocasiones conviene contrastar, por si acaso...

Un ejemplo del contenido es la página de Barcelona, con información de cómo llegar y moverse (con precios actualizados), fiestas locales, indicaciones culturales y listados de monumentos, hoteles, bares y restaurantes. Algunos contenidos se han seccionado en los distritos más turísticos, que tienen entrada propia e información más detallada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario