Links viajeros que quizá se perdió (edición 23-2-1013)

Destinos

En los últimos tiempos se han inaugurado dos edificios que han batido records de altura. Y ambos disponen online ya unos panoramas de 360º con un gran nivel de detalle.
Por un lado, Dubái cuenta con el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa --vistado por Nautilia-- y un fotógrafo con base en la ciudad emiratí ha realizado un montaje con fotos de altísima resolución.
Por otro lado, en Londres, este mes de febrero del 2013, inaugura The Shard, el edificio más alto de Europa occidental. El diario británico 'The Guardian' ha hecho un interactivo sobre una imagen de Will Pearson al que ha añadido sonidos y ventanas informativas.

Tokio es una de las ciudades más atractivas para Nautilia y hay que recomendar el breve episodio del programa 'Going Local' de la BBC dedicado a la capital japonesa. Se trata de un vídeo de 5 minutos en el que la reportera ha de resolver unos retos con la única ayuda de los habitantes de la ciudad. Es entretenido y, además, hay más episodios en otras ciudades.

Transporte

Eldiario.es lleva un tiempo vigilando atentamente la web de Renfe y criticando en cierta medida un funcionamiento defectuoso. Hace unos meses publicó una interesante pieza titulada "Por qué el AVE es un tren para ricos", en la que remarcaban las ineficiencias de la web. Este blog tuvo un par de oportunidades de comprobar algunas de ellas. Y esta semana, tras ciertos reajustes, que en buena medida pretendían corregir muchos de los defectos denunciados en el artículo anterior, el diario digital cree que aún no están bien las cosas en la web del mayor gestor de trenes en España.

Para ver...

Uno de los temas de la semana ha sido el meteoro que ha caído sobre Rusia. Un elemento sorprendente del caso, más allá del fenómeno astronómico en sí, es la cantidad de vídeos que han captado el rastro de fuego. Y eso es porque muchos vehículos en Rusia disponen de 'dash cams', cámaras de vídeo que se montan sobre el salpicadero y que graban todo lo que ocurre frente al coche. La razón de esto es que el tráfico en Rusia es caótico y, además, es frecuente que se provoquen accidentes para cobrar del seguro. Así, para evitar problemas o para presentar pruebas ante el asegurador si fuera necesario, siempre hay imágenes para inculpar o exculpar.
El efecto secundario de eso, como pasó con Google cuando contruia Street View, es que se captan muchas imágenes curiosas que tardan poco en circular por internet. BBC Future recopila diez curiosos vídeos tomados desde 'dash cams'.

No es de viajes

¿Cómo una pareja trabajadora de clase media-baja, él cartero, ella bibliotecaria, amasaron -¡legalmente!- una de las mayores colecciones de arte del siglo XX en EEUU, de valor incalculable? Mental Floss explica la apasionante historia de esta pareja, cuya colección se expone ahora en la National Gallery de Washington.

No hay comentarios :

Publicar un comentario