Paseo por la librería: 'Tokyo sanpo' + 'How to Land a Jumbo Jet'

En un paseo reciente por librerías, han aparecido un par de novedades interesantes para una biblioteca viajera nautiliana.

Tokyo Sanpo
La editorial Sins Entido ha editado la versión en castellano del libro 'Tokyo Sanpo', la visión de la capital japonesa de un gran dibujante francés, Florent Chavouet, que estuvo unos meses allí con su novia. Es una deliciosa introducción a Tokio, con mucho sentido del humor y unas grandes ilustraciones. Fue un favorito de Nautilia desde su publicación en francés y ahora es doblemente recomendado para su lectura (¡y disfrute!) en castellano.
'Sanpo' significa 'paseo' en japonés, pero este libro no es una guía ni un libro de rutas sino un cuaderno de viaje, en el que se recogen paisajes, anécdotas, costumbres sorprendentes...
En definitiva, para los amantes de Tokio, de Japón, del dibujo, del humor ilustrado o de todo, una gran obra.

La editorial ofrece un pdf con las primeras páginas del libro.

Y si alguien se queda con ganas de más, Chavouet publicó en el 2010 un segundo libro, de momento solo en francés, Manabé Shima, en el que dibuja sus peripecias en una pequeñísima isla japonesa. De la metrópolis más poblada del mundo a una de las islas más remotas. También bien dibujado, también divertido: también recomendado.



How to Land a Jumbo Jet
Nautilia tiene una relación especial con la infografía, no se puede negar. Y si un libro une infografía y viajes, le prestará atención. Y así ha sido. Lonely Planet publicó a finales del 2011 'How to Land a Jumbo Jet' , una recopilación de gráficos alrededor del mundo del viaje.
Coordinado por Nigel Holmes, uno de los infografistas más famosos, el volumen presenta una serie de representaciones de estadísticas y datos sobre variados aspectos del mundo del viaje. Las visualizaciones están realizadas por diversos autores y por ello los estilos son variados. Como lo son los resultados, algunos más conseguidos que otros, aquellos más fácilmente comprensibles que estos.

En todo caso, con estas infografías se pasará un buen rato y en algunos casos se visualizarán datos desconocidos o que no pensábamos que fueran así. Algunos harán pensar más y otros solo son ilustraciones. Eso sí, al final sí que tendremos una idea, aunque quizá no sea suficiente en caso de emergencia, de como aterrizar un avión Jumbo: la primera infografía del libro nos los explica.

Lonely Planet, como en el caso anterior, también da la oportunidad de ver algunas páginas del libro (ninguna infografía completa) en pdf.

No hay comentarios :

Publicar un comentario