Oporto. El mundo desde los límites de Europa (2: 4 cosas que ver en Oporto))

Eduardo López Alonso, periodista de El Periódico de Catalunya, se escapó con la familia a Oporto, Portugal. Allí encontró un destino atractivo y barato y ha tenido la amabilidad de explicar su experiencia en este blog, que dividimos en tres entregas. Aquí va la segunda, con una recomendación de cuatro sitios para ver y el mapa estos lugares y los de la parte 1. Lea la parte 1 y vea la parte 3.

La iglesia de los clérigos
De estilo barroco. Con una torre de 76 metros de altura y más de 200 escalones ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad. Entrada 2 euros.

La librería Lello e Irmão
Librería clásica que sirvió de escenario en la película de Harry Potter. Estilo neogótico y una escalera de madera labrada increíble iluminada con una vidriera cenital. En la Rua das Carmelitas, 144. Cerca del mercado de viejo de los sábados.

La calle Santa Catarina
Es la zona comercial más importante de Oporto. Buena idea tomar algo en el Café Majestic, elegante café de los años 20.

La Iglesia de San Francisco
Rococó vestido de oro. El interior tiene tres naves revestidas con tallas doradas en las que se emplearon más de 300 kilos de oro. Llegó a ser cerrada al culto en el pasado por considerar que era demasiado ostentosa. La Catedral también puede merecer la visita y contrasta con la Iglesia de San Francisco por su estilo sobrio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario