30 días, 30 webs | Ministerio de Asuntos Exteriores (23)

Hay países en los que no todas las zonas son seguras o en los que se pueden correr algunos riesgos. Por eso, los ministerios de Asuntos Exteriores de muchos países ponen a disposición de los ciudadanos una serie de recomendaciones oficiales de viaje. El del ministerio español se puede encontrar en
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/InformacionporPais/Paginas/Informacin%20por%20Pas.aspx

Este servicio es de consulta recomendada antes de viajar a cualquier país, aunque nos parezca seguro, ya que en él se indican, con una actualizaciones frecuentes, incidentes relacionados con la seguridad. Incluso se marcan zonas peligrosas en algunas grandes ciudades. Y si no es por la seguridad, al menos por saber si se necesita visado.

Además de esto, la web ofrece una breve historia general del país y de las relaciones diplomáticas con España. Asimismo, están las direcciones y teléfonos de las embajadas y consulados españoles en el país, que no está de más apuntarse por el poco probable caso de que ocurriera algo raro durante el viaje.
En esta línea, el propio Ministerio recomienda a los viajeros que se apunten en un registro voluntario (en http://www.visatur.maec.es/viajeros/ ), para poder contactar con ellos en caso de necesidad.

Si alguien quiere ver las recomendaciones de otros países, puede consultar, por ejemplo, las del Reino Unido, las de EEUU o las de Francia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario