30 días, 30 webs | Flyertalk (20)

Tripadvisor, hasta cierto punto, se puede considerar una ayuda 1.0 (la cosa es estática y en una dirección). Los foros de viajeros serían la versión 2.0 de la ayuda a un viajero (la cosa es dinámica y va en doble dirección).
Una consulta a un buscador muestra que hay muchos, muchísimos foros de viaje disponibles. (Muchas páginas de esta serie, como Fodors, Frommers o TripAdvisor tienen.) Cada uno puede tener su favorito y el de Nautilia es Flyertalk: http://www.flyertalk.com/

En el principio, Flyertalk nace como un foro de viajeros frecuentes en avión, para compartir experiencias sobre cómo conseguir el mejor precio en una ruta y, muy importante para muchos viajeros de negocios, cómo optimizar al máximo la consecución de millas/puntos que den acceso a billetes gratis.
Con el tiempo, la oferta forera se diversificó y ahora se comparte información sobre hoteles y destinos, se ofrece ayuda para elaborar un itinerario, se habla de tecnología en el viaje... Aunque los foros con más entradas siguen siendo los que hablan de los programas de viajero frecuente de las aerolíneas, en especial las de EEUU.

Siempre que Nautilia ha hecho alguna consulta aquí, ha recibido buena ayuda --en algunos casos, excelente-- y la cantidad de comentarios tipo 'troll' o destructivos con la pregunta ha sido menor que otros foros más populares.


No hay comentarios :

Publicar un comentario