Lecturas Nautilia: museos extraños, trenes que curan, Google busca hoteles...

La web hoyesarte.com publica una muy interesante lista a tener en cuenta en próximos viajes. Se trata de una serie de museos raros de todo el mundo, que van desde el museo de la Garrapata, en Georgia, EEUU, a uno con 20.000 calcetines en Tokio (habrá que volver...), pasando por museos de miniaturas, de inodoros... Una gran lista que miramos con ansia.
http://www.hoyesarte.com/blogs/rutas-con-arte-el-blog-de-boskawen/2029-ciudades-caprichosas-museos-insolitos.html

Mientras, en Indonesia la gente acude a las vías del tren no a ver pasar convoyes sino a... curarse. El blog BoingBoing recoge una foto de AP en la que se ve a un grupo de gente recostada sobre las vías. Creen que la energía eléctrica que hay en las vías ayuda a curarse. Son necesarios ya algunas termas y spas sobre vías de tren en uso.
http://www.boingboing.net/2011/07/15/train-track-therapy.html

La web sobre temas social Good recoge en una de las infografías que hace periódicamente una clasificación de las ciudades más peligrosas para los peatones (en relación a accidentes de tráfico). Sin sorpresas, las peores, las de EEUU (Atlanta y Detroit). Las mejores, las europeas del norte (Estocolmo, Berlín) y las algunas asiáticas (Tokio, Hong Kong)

Finalmente, Google ha presentado una herramienta en pruebas para buscar hoteles: Google Hotel Finder. De momento, solo disponible para ciudades de EEUU, permite delimitar una zona muy concreta sobre un mapa y ajustar la búsqueda por criterio de precio, estrellas... Da precios oficiales y un muy interesante cálculo de si el precio está por encima o por debajo del del año pasado. Lo que no gestiona son reservas, que se hacen a través de las agencias que proporcionan los precios (las grandes: Expedia, Hotels.com, Priceline...) o de la web del hotel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario