Vuelos sin 'angustia'

Darse un madrugón para irse unos días fuera a veces no apetece, aunque el vuelo de las cinco de la mañana sea el más barato. Ahí aparece Hipmunk, un nuevo buscador de vuelos que introduce el concepto de 'agony' (angustia, agonía) en la presentación de resultados.

Los vuelos que se ofrecen suelen ser los mismos que en cualquier página de viajes online --de hecho, los resultados son de la agencia Orbitz--, pero Hipmunk propone un orden propio, no basado sólo en el precio, en la duración o en las escalas, sino en una combinación de esos tres elementos.

La página de resultados es original y quizá una de las más útiles que hemos podido ver. Ofrece una forma clara y sencilla de visualizar la salida y duración de los vuelos, al estilo de una agenda electrónica. Un vuelo no muy pronto, sin escalas y no muy caro produce menos angustia que quizá el más barato, que tiene una escala de una hora y media por ahí, además de despegar muy pronto por la mañana.

La página no vende vuelos, sino que remite a Orbitz, una agencia de viajes online de EEUU. Pero en las pruebas que hemos realizado, no parece que el vuelo elegido en Hipmunk esté siempre disponible.

En fin, el concepto 'agony' y la presentación de resultados son originales y están bien. Pero la limitación de los datos de origen a un solo proveedor y que a veces, al llegar a Orbitz, haya que volver a seleccionar el vuelo por "cambios en la disponibilidad" le resta puntos. Una idea interesante, que quizá necesite más trabajo, o que quizá alguien acabe comprando para poder copiar la presentación de resultados.

BBC Travel recoge una entrevista con el autor de Hipmunk, un estadounidense de 23 años, en el que reflexiona sobre el futuro de las webs de búsqueda de vuelos y hoteles.

2 comentarios :

  1. Interesante idea, aunque no aparece ninguna low cost (incluida Vueling), con lo cual no sé muy bien si puede ser útil para los aeropuertos europeos... eso sí, puede ser una muy buena opción para vuelo transoceánicos donde al final los valores "agónicos" los acabas ponderando después de mucho mirar.

    ResponderEliminar