Guías de viajes personalizadas y gratuitas en Guiomatic (en pdf)

Interesante versión española de una iniciativa que circula por internet desde hace algún tiempo. Se trata de tomar contenidos de Wikipedia y Wikitravel y componerlos como una revista o libro dentro de un pdf, que luego se puede imprimir.

La verdad es que este caso está bien conseguido, aunque como las fuentes son más completas en inglés que en castellano, la guía en pdf será más completa en inglés que otros idiomas.

Pero la cantidad de información que añade está muy bien y puede ser un sustituto de las guías de pago. Con las fechas de viaje concretas también añade datos de exposiciones y conciertos.
Página: http://www.guiomatic.com/





Vía RT @Viajando66: Guías de viajes personalizadas y gratuitas en Guiomatic http://tinyurl.com/35rnmfl (via @hombrelobo) (visto en Twitter -- Original Message: http://twitter.com/nautilia/status/16571793498 )

Nota a 22/04/2011: La web no parece generar ninguna guía.

2 comentarios :

  1. Hace tiempo que me hago las guías personalizadas para tener los mapas, rutas e información específica de los lugares que ver y no perderme en las extensas guías. Voy a probar esto!

    ResponderEliminar
  2. Warmize, si esto funciona bien, puede ser una gran forma de ahorrar tiempo. También he hecho recopilaciones de ese tipo, pero lleva mucho rato.
    Por cierto, una cosa a considerar: Google Books tiene algunas guías escaneadas, y haciendo pantallazos, permiten también tener una buena guía de lugares for free...

    ResponderEliminar