Viaje de embarazo (Babymoon)

Los viajes de novios son una tendencia viajera muy consolidada. Es tan normal que lo raro es no hacer una luna de miel tras la boda. Hace un tiempo, hablamos de una tendencia incipiente, el turismo procreativo, el que tenía como objetivo estimular la descendencia: algunos hoteles y resorts querían crear un entorno adecuado para poder permitir que una mujer se quede embarazada.

Pero una vez embarazada... ¿qué? Pues un viaje de embarazo, o 'babymoon' (¡luna de niños! o luna de embarazo), como recoge ABC Travel. Las parejas a las que les gusta viajar ven que las cosas se complican en general al tener niños. Por eso, una buena excusa para una escapada prenacimiento puede ser para celebrar el embarazo.

La idea es que los hoteles y resorts ofrezcan paquetes turísticos enfocados a los futuros papás y mamás, con regalos para los también futuros bebés y con chefs, atención, preparados para satisfacer cualquier antojo gastronómico.
En el artículo de ABC, se citan algunas propuestas de esta nueva tendencia:
  • Arawak Beach Inn, un resort en Anguilla, Caribe, ofrece un "Last Hurrah Getaway", que incluye, entre otras cosas, helado ilimitado para las madres (tambíen hay cosas más románticas)
  • Westin New York at Times Square tiene el "Baby Naming Weekend", que quiere ayudar a que los padres elijan el nombre del vástago: el hotel da una lista de nombres populares basado en los barrios de la ciudad y un vale regalo de 100 dólares para el primer presente del niño en la joyería Tiffany & Co. Además, unos masajes ayudan a rebajar el estrés que produce la decisión nominal.
  • Planters Inn, de Charleston (Carolina del Sur) tiene un pack "Baby's on the Way" que ofrece a la llegada una jarra con 'pickles' para ella, un puro y un coñac para él y un oso de peluche para el futuro él-ella. También hay helados en la lista.
  • El Ritz Carlton de Amelia Island, Florida, ofrece un servicio de cocina de 24 horas en el que un "Cravings chef" (chef de antojos) cocinará aquello que pueda evitar que el neonato nazca con alguna marca o mancha.
Hay muchos paquetes 'babymoon' en todo el mundo. La página baby-moon.eu recoge muchos de ellos, agrupados por continentes. En España hay cinco hoteles con este producto, como el "Mommies to be Package", del Gran Hotel Son Net de Mallorca, o el "Beauty Relax Babymoon Package", del Westin Valencia.

Según Wikipedia, el término 'babymoon' se detectó por primera vez en 1996 y hay artículos en la prensa desde 2004. Según Chicago Tribune, el término se acuñó en el 2001.

2 comentarios :

  1. Buen tema!

    Lástima que el helado sin límite o el regalo de 100$ para Tifany sólo esté en estos paquetes de embarazo...

    ¿Pedirán alguna acreditación del embarazo? ¿Hay que llevar una ecografía? ¿Te someten al polígrafo o, peor, al "predictor"?

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece un poco discriminatorio lo del helado non-stop sólo para embarazadas.

    Sobre lo de la acreditación, he estado mirando en alguno de los hoteles de la entrada y no he visto ninguna exigencia médica. Debe de ser algo de confianza en el prójimo.

    ResponderEliminar