Le dejo las llaves para que me riegue las plantas...

Una de las preocupaciones al salir de viaje es qué hacer con las cosas de casa que necesitan cuidados. Las mascotas pueden también viajar y disfrutar de un nivel de confort elevado (post anterior), pero ¿y las plantas? Llevarlas de viaje con nosotros no es una opción. El recurso más sencillo suele ser dejar las llaves de casa a un vecino, familiar o amigo. y pedirle que vaya pasando regularmente a regarlas.

Pero ¿puedo dejarlas en un hotel? Es decir, ¿existe un hotel de plantas? Pues sí, tal como informó The Observer, Clifton Nurseries, una de las tiendas de jardinería más antiguas de Londres, ha lanzado un servicio para viajeros y personas en general que han de dejar su casa durante una temporada. El servicio en cuestión se llama 'Plant Hotel and Spa' y ofrece una equipamiento ideal para que las plantas se encuentren cómodas e incluso puedan mejorar su estilo de vida.

Según el artículo, Clifton puede ofrecer tratamientos para desintoxicar, limpiar e hidratar. El equipo de jardineros viene a casa a buscar las plantas y después las vuelve a traer. Pero si es imposible, entonces vienen ellos mismos a cuidarlas. Los precios son de 10 libras (unos 13 euros) por semana de estancia, más 30 libras por hora de la mano de obra que venga a buscarlas y traerlas.

Y si lo que se trata es de dejar también a las mascotas, en Nueva York se ha lanzado el Ritzy Canine Carriage House, un hotel de lujo para perros y gatos. Y lo de lujo se deja ver en los precios: una noche en la suite presidencial para perros cuesta 175 dólares (112 euros). Las habitaciones normales cuestan entre 60 y 80 dólares para perros y de 30 a 40 dólares para gatos. Además del alojamiento, como en el caso de las plantas, también se ofrecen amenidades como masajes: uno de media hora a un can sube hasta los 45 dólares.
Por si alguien no está convencido de por qué pagar 175 dólares por noche, ha de saber que "Our Presidential Suite on the upper level provides a larger and more private accommodation for those of our guests that require the ultimate in opulence and luxury. These suites all have magnificent custom bedding , toy chests filled with all kinds of stimulating toys, televisions, VCR's and special selections from our video library."

No hay comentarios :

Publicar un comentario