¡Vueling, que es gerundio!

Las compañías aéreas tradicionales suelen poner a sus aviones nombres de ciudades o de personajes famosos.

Pero Vueling ha querido salirse de esa tradición y propone que los pasajeros den nombre a sus aparatos, jugando con el nombre de la marca.
Así, han bautizado a los 21 Airbus de la flota con nombres como 'The Vueling Stones', 'Quien no corre vueling', 'A Vueling, que son dos días' o 'Be Vueling my friend'.
Además de usar esas derivaciones de vueling, dos de los aviones tienen nombres de persona, 'Eloy Fructuoso' (en la foto) y 'Connie Baraja', que son, respectivamente, los pasajeros 1 millón y 2 millones.

Cualquiera puede proponer nombres para los siguientes aviones, a través de la página web de Vueling, el mismo sitio en el que se puede consultar la lista completa de los nombres.

Por contraste, Iberia suele usar nombres geográficos como 'Timanfaya', 'Sierra de Grazalema' o 'Mar de Ontígola' o españoles ilustres, como 'Rosalía de Castro' o 'María Moliner'. Lo mismo hace Spanair, que bautiza sus aviones también con nombres de personas famosas como 'Camilo José Cela', 'Plácido Domingo' o 'Marqués de Samaranch'.

2 comentarios :

  1. REnfe tenía una serie de líneas dedicadas a personas: Dalí, Miró, García Lorca... ahora les pone Alvia, Altaris.. alguien sabe por qué???

    ResponderEliminar
  2. Probablemente porque ahora alguien cobra por inventar nombres, y considera que su sueldo queda más justificado si los inventa que si los aprovecha....

    ResponderEliminar