Poca broma: mis fotos de la vacaciones del Facebook las ha hecho un profesional

Es un hecho que muchos de nuestros amigos en Facebook ponen las fotos de sus vacaciones en la red social. Las razones pueden ser diversas: desde dar rabia hasta un despiste porque el móvil cargaba las fotos sin avisar.
Sea como sea, esa 'exhibición' fotográfica conlleva que haya personas que se preocupen por la calidad de las imágenes. Mientras la mayoría seguimos con fotos de cámaras compactas y de móviles, otras personas, en especial las que tienen dinero, están contratando fotógrafos profesionales para que inmortalicen esos momentos inolvidables de las vacaciones, que en muchos casos después compartirán.

La tendencia, vista por el 'Wall Street Journal', un diario económico, y que descubrimos a través de Popular Photography, se centra en especial en resorts --Caribe, Polinesia...-- y en viajes de pareja. El principal argumento esgrimido es el de evitarse "preocupaciones" y no cargarse con el estrés del "enfoque y el flash".
Los servicios que se ofrecen van desde una sesión de fotos preparada hasta un fotógrafo que sigue a los vacacionantes todo el tiempo. Consecuentemente, los precios pueden ir desde los 100$ por hora hasta miles de dólares. Y sí, a estos niveles, el Photoshop va incluido para eliminar esas impefectas imperfecciones que todos tenemos, en especial si durante las vacaciones se muestra piel.

Así que mire esas fotos tan perfectas de Facebook y sospeche sobre quién las ha hecho. (¡La de este artículo no de profesional, y es de un banco de fotos!)

2 comentarios :

  1. En algunos destinos, los de las fotos "externas" es casi una extorsión. Ejemplo:

    Cruceros: que si con el capitán, que si en la cena de gala, que si en la llegada a no se qué puerto, que si...

    Eficios: Empire State (NYC) o Sears (chicago) u otras... tres cuartos de lo mismo.

    Parques Disney: El castillo, la entrada, los personajes.

    Determinados restaurantes: que no falte el fotógrafo.

    Algunas playas: con una iguana, con un loro, subidos a no se qué.

    Actividades especiales: globo, parapente, ingravidad, todo con su foto conmemorativa.

    Incluso en las carreras "populares" (Matagalls, etc.) hay fotógrafos que inmortalizan la hazaña (y te dan copia, si les pagas).

    No me extraña que, al final, uno tenga una mega-selección de fotos en las que, no nos engañemos:
    a) al menos se aparece
    b) el fotógrafo es claramente mejor que "el señor de la calle que enfoca los pies" o la "cámara puesta con un encuadre desencuadrado".

    ResponderEliminar
  2. Lo de las fotos de los viajes a unos les gusta mucho y a otros les da mucha rabia...

    ResponderEliminar