La lucha por la dominación del fast-food: Subway frente a McDonald's

Al visitar otros países, hay una serie de marcas que, antes o después, aparecen inevitablemente: Zara, H&M, Chupa-Chups, Toblerone, San Miguel, El Almendro...
Y en el campo de la comida encontramos a McDonald's, Burger King, KFC, Starbucks... y Subway.
La noticia es de hace unos meses, pero es curiosa. Cualquiera diría que McDonald's es la cadena de restaurantes más grande del mundo. Pero resulta que no es así. Que quien tiene más establecimientos es Subway, con 33.749 restaurantes frente a los 32.737 de McDonald's. (La noticia aparece, entre otros lugares, en 'The Wall Street Journal')

Nautilia confiesa que a veces le apetece comer en unos de esos lugares de comida rápida. Y estando de viaje, a veces representa una opción conocida para un estómago alterado. En este plan, si es posible, se elige una cadena local, como Mos Burger o Yoshinoba en Japón. Pero si el hambre apremia y las opciones no están claras, el pollo frito de Kentucky es un favorito. Y también confesamos que Subway lo es, para crear un bocadillo más o menos al gusto.

No recomendamos especialmente ir a estos sitios, pero en ciertos momentos pueden suponer un refugio. Por ejemplo, en el primer viaje a Japón, en pleno choque cultural, en ocasiones íbamos a un Starbucks para encontrar un rincón 'occidental' en el que pasar un rato y recuperar el aliento.


1 comentario :

  1. No es algo malo recurrir a estos locales. De hecho, creo que tiene su interés incluso para ver las diferencias existentes incluso en locales tan internacionalmente uniformes.

    ResponderEliminar