HTC Locations, competencia de Ovi Maps en el móvil (actualizado)

¡Interesante! HTC crea un competidor de los mapas gratuitos de Nokia en el móvil.

Aunque la noticia es de hace meses (referencia en Engadget en noviembre del 2010), hasta ahora no habíamos podido ver un teléfono móvil de HTC con esta aplicación.

Se trata de un acuerdo al que han llegado HTC y TomTom (competidor de Navteq, la empresa propiedad de Nokia que está en la base de Ovi Maps) Route 66 para proporcionar mapas gratuitos a través de la aplicación HTC Locations. Este programa solo está disponible para móviles recientes de la marca taiwanesa con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, como el Desire S.

La base cartográfica es gratuita y se paga por los servicios extra: navegación, tráfico, radares... Pero lo bueno es que es posible descargarse los mapas para consultarlos sin estar conectado a internet, lo que es muy conveniente cuando se está en otro país. De hecho, es una oferta muy parecida a la de Ovi/Nokia, aunque los fineses sí que incluyen la navegación.

Los mapas de Route 66 son detallados. Tienen una amplia base de POI (puntos de interés, en las siglas en inglés), aunque son confusos en ocasiones porque, en el caso de muchas tiendas, figura el nombre del dueño y no el de la tienda en cuestión.
La cartografía en sí es clara, tiene edificios con volúmenes en 3-D y a algunos se les ha superpuesto una fachada similar a la real (es el caso de monumentos y edificios importantes).
El programa es capaz de crear una ruta de punto a punto y generar las indicaciones, aunque la navegación (lectura y paso automático de etapas) se ha de pagar.

Esto está bien, pero puede haber algo mejor... En la propia web de Route 66 se explica que la empresa está preparando una oferta similar, pero mejorada: con más cobertura de países y navegación gratuita. En el momento de actualizar esta entrada (1-7-2011), Route 66 anunciaba que estaría disponible "pronto" para móviles Android (no necesariamente HTC). ¡Esperamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario