Volar con equipaje de mano sale caro... a los aeropuertos

Esta noticia podría generar una bellísima polémica y a la vez generar un nuevo extra que podrían tener que pagar los pasajeros.
 
Muchas compañías aéreas penalizan a los viajeros que facturan equipaje, como se ve en nuestra lista de recargos. O, visto desde el otro lado, recompensan a los que sólo llevan equipaje de mano.
Así, aplican suplementos crecientes a las maletas que viajan en las bodegas del avión. Con estas medidas, buscan dos cosas: recaudar más y, como muestra el caso de Ryanair, reducir el gasto en personal de tierra.

Esta situación acaba provocando que bastante gente viaje únicamente con equipaje de mano. Y esto ocasiona que haya más maletas que escanear en los controles de seguridad. EEUU ha estudiado si esto tiene repercusiones económicas y ha llegado a la conclusión de que sí, explica MSNBC.

Concretamente, se calcula que el incremento de las inspecciones cuesta unos 260 millones de dólares al año, que acaban saliendo de los contribuyentes. El debate siguiente ha sido si este coste lo tendría que trasladar el estado a las aerolíneas. (Que, no cabe duda, trasladarían a su vez al pasajero.)

Sin duda en Europa, aunque no se haya calculado, pasa algo similar. Si se estudiara y se calculara, quizá se acabarían subiendo las tasas aeroportuarias y todo lo que eso conllevaría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario