Room 77, 'ver' qué se ve desde la habitación del hotel antes de llegar

Si una web de reserva de viajes aparece en varios blogs de tecnología, sin duda hay que fijarse en ella.
Esto es lo que ha pasado con Room 77, una web colaborativa para conocer los hoteles por dentro que se lanzó la semana pasada y cuyo estreno fue destacado por TechCrunch, Tnooz y Read Write Web, entre otros.

¿La novedad? Que puedes 'ver' cómo es una habitación de hotel antes de llegar, con todas las características, incluidas las vistas. La web está elaborando una base de datos con toda esa información: categoría, tamaño, tipo de cama, ubicación en el pasillo y, quizá lo más novedoso, añadiendo una imagen virtual de las vistas desde la ventana. Así se puede saber cómo es esa "vista parcial del mar" que se anuncia.

El técnico detrás de la web es el creador de Google Imágenes. Room 77 utiliza otra tecnología de Google, la de Google Earth, para generar una vista virtual desde la habitación (una vez calculados la altura y el ángulo).

Toda esa información, explican las páginas citadas, se ha recogido de forma oficial, pero también extraoficial. Al estilo de TripAdvisor, confía en los usuarios para completar la información. Tnooz explica, por ejemplo, que se pide a los usuarios que hagan fotos de los planos de salidas de emergencia que hay tras la puerta de la habitación y las envíe a través de una aplicación para iPhone.

Room 77 funciona como una web informativa, al estilo de TripAdvisor para los hoteles o SeatGuru para los asientos de avión. No gestiona reservas, pero explica cómo contactar con los hoteles para conseguir las habitaciones que realmente nos gustan (por ejemplo, cuando es la 1405 la que tiene la mejor vista en relación con el precio que queremos pagar).

De moment, Room 77 sólo cubre hoteles de EEUU y el Reino Unido. Y sólo hoteles de tres estrellas hacia arriba. Está pendiente de llegar a acuerdo con hoteles para oficializar la información y también de ir, poco a poco, ampliando los países cubiertos.

Otra buena idea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario