Volar con KLM, una experiencia regular


Estas vacaciones, Nautilia ha utilizado un vuelo de larga distancia operado por la compañía holandesa KLM. Y ha sido una experiencia regular. Regular tanto en el sentido de que fue normal, sin grandes altibajos, pero también en el sentido (RAE) de "medianamente, no demasiado bien".

Que en las dos comidas principales del vuelo hubiera problemas para elegir no dice mucho en favor de la planificación de la aerolínea. En la primera, se acabó uno de los dos tipos de comida y en la segunda se acabó directamente la mitad del desayuno.

El vuelo transcurrió sin incidencias y llegó con antelación al destino. El avión no parecía muy viejo. El entretenimiento a bordo, en el caso de que funcione la pantalla individual, que no siempre es así ni se arregla, es correcto. La tripulación es amable, como corresponde. El asiento es confortable y el espacio entre asientos en clase turista no es extremadamente estrecho.

En definitiva, una sensación de corrección y tal vez solidez, pero sin entusiasmos ni nada que sea destacable por especialmente bueno. En definitiva, una experiencia "en el medio del camino", de 3 sobre 5, un escalón por debajo de Lufthansa o British Airways. KLM solo será una opción si el precio es claramente más barato que otras compañías

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Volé con ellos el año pasado y ni tienen la seriedad de Lufthansa, ni el punto innovador de Virgin Atlantic, dos aerolíneas que recomiendo para vuelos de largo alcance.

    ResponderEliminar
  2. David, también yo estoy de acuerdo con tus recomendaciones

    ResponderEliminar