Los lugares favoritos de Ferran Adrià (y de Al Gore y de Paulo Coelho...): Google Favorite Places

Si alguien saber cuáles son los lugares del mundo favoritos del cocinero Ferran Adrià, casi todos restaurantes y sitios relacionados con la comida, y quiere organizar un viaje para visitarlos, no tiene más que consultar una nueva sección de Google Maps llamada 'Favorite Places' o 'Lugares favoritos'

El buscador de internet ha pedido a un montón de personas famosas que sitúen sobre un mapa los lugares favoritos de su ciudad o del planeta. La idea es que se pueda descubrir qué sitios les gusta visitar a esos famosos y el porqué --cada sitio lleva un pequeño comentario del famoso en cuestión.

Para empezar, Google ha seleccionado 13 ciudades, entre las cuales está Madrid (no Barcelona), y al menos a 10 personas de cada ciudad, para que marquen sobre el mapa esos sitios en los que ellos encuentran algo especial. En el caso de la capital española, Carmen Posadas, Elvira Lindo, Gomaespuma, Pablo Motos o Alejandro Sanz, entre otros, han ubicado lugares como salones de belleza (Pablo Motos), cervecerías y el Colegio Oficial de Médicos (Gomaespuma).

En Nueva York, se encuentran sitios seleccionados por el alcalde Bloomberg o por el músico Moby y en cada ciudad, las 'favorite places' son elegidas por personas de la misma popularidad local que el caso de Madrid (¿quién conoce en Kuala Lumpur a Pablo Motos o a Elvira Lindo?). Además de las ciudades, se añade una 'vista global', en la que aparecen Ferran Adrià, Al Gore y Paulo Coelho, que marcan lugares no de una ciudad, sino de todo el mundo.

Como explica PC Magazine, que asistió a la presentación de 'favorite places', se trata de un intento por parte de Google de estimular un nuevo servicio de Google Maps. El buscador quiere que cada persona pueda crear su mapa personal y que cada empresa pueda ubicarse y aportar información sobre el mapa. Y después, que todo eso se pueda compartir con la 'comunidad'. En definitiva, que todos los usuarios de Google colaboren en la creación de una gran base de datos mundial con información de carácter local. Y que si alguien busca algo en Google, que haya habido antes otra persona que lo haya situado sobre el mapa y Google pueda enseñarle esa ubicación al que busca.

Links
Versión en castellano (la portada es Madrid): http://www.google.com/intl/es_es/help/maps/favoriteplaces/
Versión en inglés (la portada es la vista global): http://www.google.com/intl/en_us/help/maps/favoriteplaces/

No hay comentarios :

Publicar un comentario