Viajar desnudo 2 (Turismo nudista)

Alemania es uno de los países en los que el nudismo es más popular, a pesar del clima. Ya hablamos de un vuelo nudista que finalmente no se llevó a cabo, así como de otras posibilidades turísticas, como cruceros y alojamientos. (Aunque según terra.cl, sí que ha habido finalmente un vuelo nudista desde Miami hasta Cancún, en el que los pasajeros pudieron viajar desnudos mientras el avión mantenía la altura y velocidad de crucero; subieron y bajaron del avión vestidos.)

Ahora está previsto que en la ciudad de Freudenstadt, en la Selva Negra, abra el primer hotel nudista de Alemania. La propuesta hotelera es que una vez que se entre en el hotel, los huéspedes se quiten la ropa y permanezcan desnudos siempre que estén en el hotel. La noticia viene en 'Der Spiegel'.

Una portavoz del hotel ha explicado a la publicación alemana que ya existen hoteles similares en Escandinavia, Croacia y el sur de Francia. En la página web del hotel, http://www.naturisten-hotel.de/ (en alemán), los promotores han publicado 14 reglas que se han de cumplir en el hotel, que aún no ha abierto --se prevé que pueda hacerlo en verano. Entre ellas (traducción aproximada):

3.- El nudismo es obligatorio dentro del hotel.
4.- Por razones de higiene, sobre los asientos hay que poner una toalla protectora.
6.- Los huéspedes han de evitar el acoso sexual.
7.- La actividad sexual en espacios públicos está prohibida.

Esta noticia de 'Der Spiegel' tiene un link a otra noticia nudista: el cantón suizo de Appenzell Innerrhoden quiere multar a los excursionistas que vayan desnudos. Parece que se extiende la costumbre de visitar montañas, incluso subirlas, y hacer travesías a pie vestidos sólo con unas botas y la mochila. La propuesta cantonal es sancionar con 200 francos suizos (unos 135 euros) a los nudistas.
Pero el propio artículo propone alternativas. Por ejemplo, dos pueblos en la sierra de Harz, en Alemania, promueven rutas nudistas por los bosques de la zona.

Sea como sea, el mundo nudista está muy activo y ofrece muchas opciones. Una búsqueda rápida en internet da, por ejemplo:
  • un ejemplo de travesía nudista: una pareja recorre desnuda 220 millas de Birmingham a Londres (por razón caritativa). (mirror.co.uk)
  • en EEUU, el presidente de la American Association for Nude Recreation ha declarado que el negocio va bien incluso durante la crisis y que el hecho de ir desnudo hace que te liberes de las preocupaciones del día a día (cnn.com)
  • un directorio de lugares naturistas por todo el mundo
  • agencias de viajes especializas en 'desnudaciones' como Mondial Nauturisme
  • la actualidad del tema en la prensa de todo el mundo y en castellano en ene-naturismo.org
  • la Nudipedia (en alemán, muy poco contenido, pero gran potencial)
Fotografía de Castaways Travel.

4 comentarios :

  1. Interesante post (en la magnífica línea habitual) en el que el únoc pero es el recurso fotográfico usado, cuando el tema daba legítimamente más juego... :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias. Pero había que ser legítimamente discreto con la foto...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... aumentan las visitas por un post con la palabra "desnudo" o "nudista" ?

    ResponderEliminar
  4. Doncs a Catalunya hi ha un poble abandonat i recuperat per al turisme com a poble nudista, que es diu El Fonoll, si no recordo malament. Sempre m'ha fascinat aixó d'anar "despullats pels puestos"

    ResponderEliminar